España gana cuatro medallas en el segundo día del Europeo Júnior

Día muy intenso el de ayer en las piscinas Montse Tossal de Alicante, donde se celebró la segunda jornada del del Campeonato de Europa Junior, un evento organizado por la Real Federación Española de Natación (RFEN) y por la Liga Europea de Natación (LEN), con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante (con las respectivas concejalías de Turismo y de Deportes), la Diputación de Alicante y la Fundación Trinidad Alfonso.

España conquistó las dos victorias en los dúos mixtos. Por la mañana se imponían Dennis Gonzalez y Valeria Parra en el dúo técnico, por delante de Italia con Alessia Austranti y Filippo Pelati que fueron segundos, y Gran Bretaña que fue tercera con Beatrice Crass y Ranjuo Tomblin. Por la tarde nuestra selección volvió a conquistar el escalón más alto del podio y sonó el himno nacional gracias al triunfo impecable de María Bofill y Dennis Gonzalez en el Dúo Mixto Libre. Segundos fueron los italianos Alessia Austranti y Filippo Pelati y terceros los israelitas Yogev Dagan y Catherine Kunin.

Sin embargo, el medallero español no se queda aquí, pues la selección junior de natación artística conquistó también dos platas en Dúo Técnico y Dúo Libre. En cuanto a la primera categoría, las ganadoras fueron las ucranianas Daria Moshynska y Anastasiia Shmonina, mientras que la plata era para las españolas Aitana Crespo y Mercedes Diaz; y el tercer lugar para las italianas Arianna di Lecce y Vittoria Meucci. En cuanto al Dúo Libre la clasificación ha sido calcada, imponiéndose también Ucrania con Daria Moshynska y Anastasiia Shmonina, seguido de España con la valenciana Aitana Crespo y Mercedes Diaz; y de Italia con Alessia Macchi y Susanna Pedotti

Hoy, a partir de las 10h, de diputaran las finales del solo técnico masculino y femenino. A partir de las 18.00h, se disputará la final equipo libre. Será otro día de emoción asegurada y de muchas oportunidades para la selección de natación artística que se encuentra muy cómoda compitiendo en casa.

El Campeonato se puede seguir en directo a través de Comunitat Media.

Compartir: