Quiénes somos

Comunitat de l’Esport es un proyecto impulsado por la Generalitat Valenciana y la Fundación Trinidad Alfonso para posicionar a la Comunitat Valenciana como un referente en la práctica deportiva.

Se trata de trabajar continuamente para que la Comunitat de l’Esport sea una realidad palpable, apoyándonos en tres pilares: una mayor práctica deportiva en los centros educativos, la tecnificación de los deportistas y la celebración de eventos deportivos capaces de atraer más turismo.

De esta manera, la Comunitat de l’Esport nace para aglutinar y ordenar todo el deporte que se practica y disfruta en la Comunitat Valenciana. A través de esta marca, también se dará apoyo a las federaciones y selecciones autonómicas. Comunitat de l’Esport estará presente en las competiciones celebradas en la región y acompañará a los deportistas en sus equipaciones.

La Fundación Trinidad Alfonso nació con el objetivo de impulsar acciones sociales que satisfagan al máximo número de personas. Utilizando el deporte como ejemplo y como forma de difundir los valores de la Cultura del Esfuerzo, fomentada por Juan Roig, mecenas de la fundación, en todas sus iniciativas sociales. La Fundación Trinidad Alfonso desarrolla su labor en cuatro grandes líneas de trabajo: Impulsando los mejores eventos e infraestructuras, promoviendo los valores del deporte entre los niños, niñas y jóvenes de la Comunitat Valenciana; apoyando y becando a los deportistas destacados y con más futuro; impulsando el emprendimiento deportivo. Todo ello, orientado siempre para hacer cada vez más grande el ecosistema deportivo de la Comunitat Valenciana con el objetivo de que sea reconocida como la Comunitat de l’Esport.

La Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, ostenta la máxima representación oficial del deporte de la Comunidad Valenciana y tiene como funciones la promoción de actividades deportivas dirigidas a todos los sectores de la sociedad, la coordinación con las administraciones locales en materia deportiva y el apoyo a las asociaciones y clubes deportivos. Además, la Generalitat promueve una red adecuada de infraestructuras deportivas en el territorio valenciano que facilita la práctica deportiva y pone al servicio del progreso humano el deporte, entendido como un aspecto relevante de la educación, la cultura, la salud y el tiempo de ocio en una sociedad moderna.

La Comunitat

Bienvenidos a un gran espacio con las mejores condiciones para practicar todo tipo de deportes.

+320 días de
sol al año

Temperatura
media de 18ºC

+23.000 km2 de
montaña y mar

+8.000 recintos
deportivos

Proyectos

La Fundación Trinidad Alfonso y la Generalitat Valenciana se unieron para que esta comunidad se siga superando como la Comunitat de l’Esport. Para conseguirlo, sus acciones se llevan a cabo en tres frentes: una mayor práctica deportiva en los centros educativos, la tecnificación de los deportistas y la celebración de eventos deportivos capaces de atraer más turismo.

Centros educativos y formación

Nuestro objetivo es convertir la Comunitat Valenciana en la comunidad en la que más deporte se practica en los centros educativos. Para educar así en hábitos saludables y fomentar los valores del deporte entre las nuevas generaciones.

Deportistas

Impulsar el deporte para crear mejores deportistas, a través de los programas de tecnificación, becas a deportistas de la Comunitat Valenciana o ayudas a los centros de alto rendimiento.

Eventos