Ocho medallas para la Comunitat de l’Esport en el Campeonato de España de atletismo

La delegación de la Comunitat de l’Esport desplazada a Ourense, escenario del Campeonato de España absoluto de atletismo en pista cubierta, rozó la perfección y volvió con ocho medallas. Un excelente botín, con cuatro medallas de oro, tres de plata y una de bronce, en un fin de semana en el que, además, brilló Kim López. El lanzador paralímpico compitió en este torneo convenciones y consiguió un muy meritorio cuarto puesto, aunque lo mejor fue, sin duda, que superó por 40 centímetros el récord del mundo de lanzamiento de peso que él mismo ostenta. No será homologado por haberlo logrado en pista cubierta, pero pone de relieve que los 18 metros, su gran objetivo, están cada vez más cerca.

En cuanto a las medallas, el primer metal llegó el viernes por la noche de la mano de Claudia Conte, que se colgó la plata en el pentatlón.

El tramo más fructífero y productivo llegó durante la sesión matinal del sábado. Eusebio Cáceres volvía a demostrar que sigue ostentando el liderazgo en el salto de longitud y se adjudicó su séptimo título nacional bajo techo gracias a un mejor salto de 7,97m.

En el foso llegaron otras dos medallas de oro. El primer protagonista fue el castellonense Jose Emilio Bellido, que se subió a lo más alto del cajón. Fátima Diame seguía los pasos de Eusebio y Jose Emilio y también reinaba en el foso de arena y lograba el oro en la longitud femenina con un mejor registro de 6,47m.

La joven Evelyn Yankey (sub-20 de segundo año) fue otra de las triunfadoras del fin de semana al colgarse la medalla de bronce en la longitud femenina.

El heptatlón masculino trajo de medallas. Jorge Ureña se proclamó campeón de España y confirmó que es el mejor combinero nacional del momento. Por detrás de Ureña quedó Jorge Dávila, medallista de plata. El joven castellonense, de 21 años, completaba una semana casi perfecta tras el título de campeón de España sub-23 alcanzado pocos días antes en Salamanca.

La última medalla fue para Quique Llopis, quien ocupaba la segunda plaza en la explosiva final de los 60m vallas, una de las pruebas estelares del certamen.

Compartir: