La selección valenciana es la reina de las combinadas

La Comunitat revalida el título en el Campeonato de España de pruebas combinadas por federaciones

La selección valenciana arrasó en Soria, donde el pasado fin de semana revalidó el título en el Campeonato de España de pruebas combinadas por federaciones. La Comunitat Valenciana logró una amplia ventaja (se sumaban las dos mejores marcas logradas por los tres participantes en el decatlón y las dos mejores del heptatlón) sobre Cataluña, que fue segunda, y Madrid, tercera.

En el decatlón las dos marcas que puntuaron fueron las del castellonense Óscar Andrés Bou, que hizo 6.931 puntos y fue segundo en el plano individual, y el atleta sub20 Tayb Loum, que llevaba casi un año sin disputar un decatlón y terminó con 6.817 puntos. El tercero fue el alicantino Pablo Roelas con 6.685.
La mejor de todo el heptatlón fue la castellonense Carmen Ramos, que totalizó 5.610 puntos. Su compañera Mara Herrando, que es sub20, aportó 4.682 puntos, mientras que la valenciana Sandra Férriz llegó hasta los 4.510 puntos.

El triunfo en Soria fue inapelable y la selección valenciana , que llevaba a Manoli Alonso como jefa de equipo, aventajó en casi 1.500 puntos a Cataluña.

CLASIFICACIÓN

  1. Comunitat Valenciana, 24.040 puntos.
  2. Cataluña, 22.641.
  3. Madrid, 20.922.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email