El Real Club de Regatas de Alicante se impone en el nacional

Los días 21 y 22 de mayo tuvo lugar el XVIII Campeonato de España de Llaüt Banco Fijo del Mediterráneo en el Club Náutico Santa Pola (Alicante). La cita fue organizada por la Federación Española de Remo, la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana y el Club Náutico Santa Pola, y el Real Club de Regatas de Alicante fue el club que más medallas consiguió sumar durante todo el fin de semana.

La mejor competición nacional de Llaüt Banco Fijo del Mediterráneo, que contó con la colaboración del programa PAC CV impulsada por el Comité Olímpico Español y la Fundación Trinidad Alfonso, se celebró en aguas de Santa Pola y reunió a un total de treinta y tres equipos y casi mil remeros.

Ésta se trata de una modalidad de remo de banco fijo en la que participan ocho remeros y un timonel por bote, y que derivada del falucho, embarcación que se utiliza para la práctica deportiva en las regiones del levante español, tradicionalmente.

El campeonato se disputó categorías cadete, juvenil, absoluto y veterano, tanto en mujeres como en hombres. Los más jóvenes y los veteranos remaban una distancia de 700 metros, mientras que juveniles y absolutos completaron 1.400 metros. Durante el sábado se remaron las eliminatorias y las repescas, mientras que en la jornada del domingo se libraron las semifinales y las finales.

El Real Club de Regatas de Alicante volvió a hacer lo propio un año más y lideró el medallero final con un total de tres oros (en cadete masculino, juvenil femenino y absoluto femenino) y una plata (en juvenil masculino). Segundo fue el Real Club Mediterráneo de Málaga con 2 oros (en cadete femenino y juvenil masculino), 1 plata (en cadete masculino) y 1 bronce (en masculino absoluto) y el Real Club Náutico de Valencia fue tercero, al ser el equipo campeón en la máxima categoría absoluta.

“Felicitamos a todos los participantes por contribuir a que este campeonato fuese un éxito y, en especial, a los campeones por su esfuerzo y dedicación preparando esta prueba del calendario. Los colaboradores también han sido una pieza fundamental para que este fuese una gran fin de semana de remo en Santa Pola”, han compartido desde la Federación Española de Remo.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email