Emprén Esport entrega los premios a los ganadores de la octava edición

David Valero, Fátima Diame y Javier Hernanz apadrinaron el acto celebrado en el auditorio de MARCA

Emprén Esport ha vivido este martes 15 de noviembre su momento más especial y esperado. El auditorio de MARCA, en Unidad Editorial, ha acogido el acto de entrega de premios a los seis ganadores de la octava edición, una iniciativa impulsada por la Fundación Trinidad Alfonso -cuyo presidente es Juan Roig- y Marca para fomentar el emprendimiento deportivo en la Comunitat Valenciana.

Tras el periodo de recepción de candidaturas, desarrollado a finales de 2021, el jurado escogió una serie de «finalistas». Una vez celebrados durante todo este año, han sido 6 los proyectos seleccionados como ganadores, dos por cada una de las tres categorías existentes: Evento Deportivo-Comunitat de l’Esport, Deporte Base y Deporte Adaptado. Todos estos eventos premiados recibirán unas ayudas económicas según su presupuesto.

El director de MARCA, Juan Ignacio Gallardo, mostró su orgullo por colaborar en esta causa: «Nuestra intención es vincular a todos los que hacen deporte. Necesitamos apuestas como estas, la Fundación ayuda en gran escala». En la misma línea se movió Juan Miguel Gómez, director de la Fundación Trinidad Alfonso: «Es un privilegio trabajar con MARCA, el proyecto es muy ilusionante. Ni la pandemia nos ha detenido.


El evento reunió a representantes de 20 Federaciones deportivas Españolas y contó con la participación de tres invitados especiales: el ciclista David Valero, la atleta Fátima Diame y el presidente de la Federación de Piragüismo, Javier Hernanz. Los tres «padrinos» que han entregado los trofeos a los ganadores y, para cerrar el acto, mantuvieron una interesante charla-coloquio en la que han tratado temas como la vinculación entre empresa y deporte, la reinvención de los deportistas del máximo nivel tras sus retiradas, la importancia del apoyo del sector privado al deporte y los ejemplos de liderazgo y modelo social que son los deportistas de élite.

 

Conoce a los premiados

EVENTO DEPORTIVO – COMUNITAT DE L’ESPORT

  • 1º Premio: 9º Gran Premio Diputación de Castellón – Memorial José Antonio Cansino: Reunión atlética internacional organizada por el Playas de Castellón.
  • 2º Premio: Trixilxes 2022: Triatlón popular de media distancia organizado por Club Triatló la Vall d’Uixó.

DEPORTE BASE

  • 1º Premio Valencia International Cup: Torneo de baloncesto base celebrado en L’Alqueria del Basket. Organizado por el Club Baloncesto Claret con el apoyo de R&O Eventos.
  • 2º Premio: Mislata Handball Fest: Torneo de balonmano base organizado por el Club Balonmano Mislata.

DEPORTE ADAPTADO

  • 1º Premio: Valencia European Paracycling Cup: Copa de Europa de ciclismo adaptado en ruta organizada por el Club Ciclista Dstrel Cycling de Valencia.
  • 2º Premio: Open Nacional de Tenis en silla de ruedas: Torneo de tenis en silla de ruedas organizado por el Club de Tenis Almussafes.

Por favor, acepta las cookies de statistics, marketing para ver este elemento.

Compartir: