El sueño olímpico del deporte lanzado a la conquista de América

El entrenador de Tamara Icardo, Adrián Torres, habla sobre el futuro de la segunda actividad con más licencias

Adrián Torres (Quart de Poblet, 1995) ha pasado toda su vida pegado a una pala de pádel. Con 12 años empezó a jugar por su «padre» quien ya estaba vinculado a este deporte. Participó en torneos hasta sus 23 años. Ahora, prepara a una de las mejores profesionales de Valencia, Tamara Icardo. Con perspectiva analiza la evolución de una actividad que cada vez gana más adeptos.

«El pádel ha tenido un crecimiento súper drástico, nada esperado. Esperaba que evolucionara, pero lo cierto es que en 4 o 5 años ha subido no sólo en número de personas que lo practican, es la segunda disciplina con más licencias, también en expansión internacional», reconoce Torres. Todavía con la resaca emocional de la celebración del WPT Alicante Open 500, que cuenta con el apoyo de la Fundación Trinidad Alfonso, el entrenador reflexiona sobre el desarrollo del torneo: «No esperábamos tanta gente, el público disfrutó y nos arropó». El preparador reflexiona sobre las características que provocan que el pádel enganche tanto a quienes cogen por primera vez una pala: «El primer factor es que es un deporte relativamente sencillo, no necesitas de una técnica muy depurada para que los puntos largos, los espacios en los que se juega tienen la distribución es perfecta para que no se pase de larga ni de corta. Además, el hecho de jugar con cuatro personas, cuenta con un componente social y motivador».

La existencia de aplicaciones en las que se pueden establecer los niveles de los jugadores de manera internacional, fomenta la competitividad de unos aficionados que se ponen cada vez más en manos de profesionales para mejorar: «Tengo una escuela, Vest Padel Academy, y mes a mes se duplica el número de alumnos».

Torres no sabe dónde está el «techo» de un deporte que empieza a conquistar el norte de América y Asia. Sí que considera que la clave para el éxito está en la «unión»: «Lo más importante es que los promotores miren por los intereses del pádel, de sus jugadores. Sólo así el pádel podrá alcanzar objetivos ambiciosos como llegar a ser deporte olímpico».

Zoom al Deporte publicado en Las Provincias por Lourdes Martí

Compartir: