El EÓN Horneo Alicante rozó el sueño del ascenso en La Albericia de Santander frente al Unicaja Banco SinFín al vencer por 31-32 y estar durante varios minutos muy cerca de la remontada de siete goles de diferencia.
Aunque fueron los locales los primeros que se adelantaron, enseguida el EÓN Horneo recuperó sensaciones para ponerse 3 arriba. El conjunto alicantino se mostraba mucho más seguro que en el encuentro de ida, con más acierto de cara la portería rival y más sólidos en defensa. A pesar de ello, cuando se distanciaban un poco, el Unicaja Banco SinFín lograba acercarse.
Nada más arrancar la segunda parte, David Jiménez ampliaba la distancia para hacer el 14-18. El alicantino se encargaba minutos después de poner el 14-19. Una vez más, la solidez en defensa y el acierto de cara a portería, sumado a la rapidez del juego alicantino hicieron que durante varios minutos el equipo recuperase cinco de los siete goles de diferencia.
Sin embargo, varios errores en defensa y las pérdidas de balón, provocaron que los locales se volvieran a acercar y llegar al ecuador de la segunda mitad con un 21-23. El conjunto de Parro no bajaba los brazos pero en esta parte del partido se encontró con la defensa sólida y férrea de los cántabros. En el 21 de este segundo tiempo, los locales lograron empatar el encuentro y Quique Moreno, desde los siete metros, volvía a adelantar a los alicantinos en la jugada siguiente.
La tuvo David Quiles pero derribado por el portero local en una jugada dudosa al borde del área. Seguía el equipo arriba en el marcador y a falta de 1 y medio para el final Unicaja Banco SinFín puso el empate a 31. Matheus de Novais hizo el 31-32 para darle la victoria a los alicantinos pero no suficiente para lograr el ascenso a ASOBAL.
Se rozó el sueño del ascenso, estuvo muy cerca. Pero lo que este equipo volvió a demostrar que es que es capaz de todo por muy difícil y por mucho que se tuerza el camino.