Guardamar del Segura acogerá el Campeonato de España de Petanca

El próximo fin de semana, en concreto durante los días 21-22-23 de abril, se celebra en la localidad alicantina de Guardamar del Segura, el Campeonato de España de Petanca – Comunidades.

Dicha competición está organizada por la Federación Española de Petanca, con la coorganización de la Federación de Petanca de la Comunidad Valenciana, con la colaboración de la Fundación Trinidad Alfonso con el Olímpico Español, dentro del Programa de Apoyo a Competiciones en la Comunidad Valenciana (PAC CV).

El Campeonato de España de Comunidades es una de la competición estrella de la FEP donde se reúnen los mejores deportistas llegados de todas las Comunidades Autónomas con el objetivo final de alzarse con la ansiada ensaladera que los certifique como la mejor Comunidad de España en el deporte de la petanca.

La competición se disputa en tres categorías: senior masculinos, seniors femeninas, y juveniles, y cada categoría repartida en división de honor y primera división, y a parte de lucharse por el título se luchará por no descender, los que estén en la categoría superior, y por ascender, aquellos que están en primera división.

Se reunirán unos 300 deportistas, destacando entre ellos a varios Campeones del Mundo, Campeones de Europa, y por supuesto Campeones Nacionales.
Puro espectáculo de petanca de alto nivel, que será visualizada a través de las cámaras de LaLigasportsTV, con emisión en directo, y con un contenido de más de 30 horas de petanca.

Compartir: