La Supercopa y el Judo en familia llenan el Ferrándiz

Más de 1.300 judocas infantiles y cadetes y un multitudinario acto de formación celebran la edición más numerosa de los últimos años

El judo nunca falla en Alicante. La Supercopa infantil y cadete y el acto de formación para los más pequeños llenaron el Pedro Ferrándiz durante todo el fin de semana. Se trata de una de las competiciones más importantes en esta disciplina y categorías, ya que contó con competidores de Holanda y Suiza. Además, en la Supercopa estaban inscritos 200 entrenadores y 30 árbitros de toda España, de los que son 20 son árbitros oficiales asignados por la organización. A todos ellos hay que sumar la treintena de voluntarios y voluntarias que colaboraron en la organización y el desarrollo de estas jornadas sobre los tatamis del Pedro Ferrándiz.

La competición estuvo patrocinada por la Fundación Trinidad Alfonso en el PAC-CV, que es el plan de apoyo a competiciones de la comunidad Valenciana. La Supercopa de España Isabel Fernández estuvo organizada por la Escuela de Judo Isabel Fernández, en colaboración con el Ayuntamiento de Alicante, la Concejalía de Deportes, la Federación Valenciana de Judo, la Real Federación Española de Judo y el Club Atlético Montemar, junto con la Diputación de Alicante y la Generalitat Valenciana.

La competición demostró la calidad de los deportistas alicantinos copando los primeros puestos como fue el caso de Sara Alonso Fernández, hija de la medallista olímpica Isabel Fernández y de Javier Alonso. Se proclamó campeona de la Supercopa infantil demostrando buenos fundamentos. El tatami se llenó con el judo en familia del sábado por la tarde.

Compartir: