Más de 25.000 personas han vibrado esta semana con el World Pàdel Tour València Open

El Estrella Damm València Open 2022, que se ha celebrado en el Pavelló Font de Sant Lluís del 5 al 10 de julio, ha reunido a más de 25.000 personas durante la semana del World Padel Tour. Un torneo que finalizó este domingo con las victorias de la dupla española, Gemma Triay y Alejandra Salazar en femenino, y los argentinos, Agustín Tapia y Sanyo Gutiérrez, en masculino.

La fase decisiva del torneo se celebró este domingo día 10 con la final femenina que enfrentaba a la valenciana ,Tamara Icardo, y su compañera, Delfi Brea, frente a Gemma Triay y Alejandra Salazar. Esta final por el título de la novena prueba Open de la temporada 2022 se repetía de la edición 2021 y tuvo un desenlace diferente. En esta ocasión la victoria fue para Gemma y Alejandra, que consiguieron su séptimo título del año en un partido muy igualado que llegó a las 3 horas y 31 minutos de encuentro.

Por otra parte, el binomio argentino formado por Agustín Tapia y Sanyo Gutiérrez, tuvo que remontar en la final masculina ante los número uno. Los españoles, Juan Lebrón y Ale Galán, se alzaron en el primer set por un contundente 6-2. El segundo asalto se cerró con mayor igualdad (7-5) tras la reacción de los argentinos, que terminaron sellando su cuarto título de la temporada.

De esta forma se cerraba una semana histórica para València y el pádel. El éxito de ediciones como esta refuerzan la apuesta que hace la Comunitat Valenciana por este deporte y la gran afición.

Compartir: