Alicante acoge el mejor judo internacional

La mayor concentración de judo de España, que atrajo a más de 900 judokas en su pasada edición de 2018, llega a Alicante del 3 al 7 de julio por primera vez tras celebrarse 31 años en la localidad catalana de Castelldefels. Este cambio llega tras conseguir el primer premio que otorga Emprén Esport en la categoría de Deporte Turístico.

Su responsable, Gonzalo González Taboada hace balance de este traslado a la Comunitat Valenciana: “De los más de 30 años en Castelldefels hacemos un balance muy bueno, nos permitieron juntar el turismo y el deporte, que era uno de nuestros objetivos. Es una fórmula que ha tenido mucho éxito, de hecho, se ha exportado a otros países, podemos decir que somos pioneros en ese sentido”. Además, añade que Alicante “mejorará las condiciones turísticas al poner en marcha el evento en uno de los tinglados del puerto de la ciudad y en el Hotel Meliá, donde los deportistas van a poder practicar su pasión con vistas al mar”, explica.

Otro de los motivos del traslado vino propiciado porque en la localidad catalana ya habían llegado al máximo aforo permitido en gran parte del sector hotelero, por lo tanto, buscaban ubicarse en un sitio más grande que les permitiera seguir creciendo como evento.   

El cambio a la ciudad de Alicante va a suponer que la concentración goce de nuevas instalaciones, más grandes y van a permitir un mayor aforo para acoger a los mayores judokas posibles. “Trasladarse a Alicante supone un apoyo muy fuerte de las instituciones, la Fundación Trinidad Alfonso o el ayuntamiento entre otros nos han ayudado muchísimo. Nos hemos sentido más arropados por los estamentos oficiales que hasta la fecha”, comenta Gonzalo.

 

La edición de este año cuenta de momento con 600 personas confirmadas, todavía está abierto el plazo de inscripciones y aunque en otros eventos se ha llegado a un mayor número de participantes, este coincide con los Juegos Europeos y no se espera tanta avalancha de peticiones, ya que muchos ilustres estarán con la resaca de este gran hito del calendario deportivo.

La concentración obtuvo en la gala de 2019 la máxima distinción en Deporte Turístico, un proyecto que cuenta con más de treinta ediciones a sus espaldas. Este galardón les ha supuesto sobre todo “reconocimiento” según admite Gonzalo González Taboada. “Dejando a un lado la cantidad económica que siempre es importante en nuestro deporte, supone un orgullo tremendo para todos los que estamos trabajando en el proyecto”. Una gran cita deportiva para disfrutar de la tierra y del judo.

Compartir: