CH Carpesa y Valencia CH vuelven a tocar a la puerta del ascenso

Ambos clubes de la Comunitat de l'Esport arrancan este fin de semana el playout por el ascenso a la máxima categoría del hockey nacional

Semana clave para el Club Hockey Carpesa y el Valencia Club de Hockey. Ambos equipos de la Comunitat de l’Esport, apoyados por la Fundación Trinidad Alfonso, inician este domingo la promoción de ascenso a la División de Honor A del hockey nacional. Se trata de una eliminatoria al mejor de tres encuentros entre los dos conjuntos valencianos -que se quedaron a las puertas de certificar el ascenso en la útima fase del campeonato- y los dos 11º clasificados de la máxima categoría: RC Jolaseta en la liga masculina y Sardinero de Santander en la femenina. 

En el duelo masculino, el Carpesa necesita rehacerse tras una segunda fase en la que, encuadrado en el grupo de ganadores, no pudo meterse entre los cuatro mejores para disputar la Final Four. Tras ese parón por la disputa de la primera bala por el ascenso, ahora el Carpesa tiene el complicado reto de doblegar al cuadro vasco para arrebatarle su plaza en Primera. 

Por su parte, el Valencia CH tocó con la yema de los dedos el ascenso en esa Final Four, en categoría femenina, la pasada semana. Tras ponerse por delante y mandar en el marcador durante casi todo el encuentro de semifinales ante el Castelldefells -en el partido decisivo para decidir qué club obraba el ascenso por la presencia de filiales en la eliminatoria opuesta-, las catalanas empataron en la recta final. Y, en una dramática tanda de shoot outs, el Valencia perdió la primera oportunidad de ascenso. 

Ahora, con energías e ilusiones renovadas, ambos pelearán por devolver al hockey valenciano a lo más alto. Será en un playout que arranca este domingo en casa del conjunto de mayor categoría y que traerá la eliminatoria a la Comunitat de l’Esport la siguiente semana. Será el sábado 14, mientras que, en caso de ser necesario, el tercer partido también se jugaría en Valencia -en ambos casos- para decidir el ascenso.

Compartir: