El Eón Horneo Alicante se clasifica para la promoción de ascenso

El Eón jugará la promoción de ascenso a la Asobal tras superar al Amenabar de forma cómoda con mucha superioridad. Rápidas contras y ataques desde los extremos que hacían mucho daño a la defensa vasca. Así como un Pavel Mishkevich que se volvía a convertir en un muro bajo palos. Misma tónica que continuó hasta que en el 30 sonó la bocina para marcharse a vestuarios con un 19-11 en el marcador.

Misma tónica que continúo en el segundo tiempo que ya en el 37 volvía a ponerse hasta 9 arriba. El equipo no cesó en su empeño de, a pesar de contar con un marcador amplio, seguir en la dinámica ganadora y dominadora como estaban haciendo desde que sonó la bocina al inicio del partido.

Al final, 35-25 en el marcador que llegó acompañado de una auténtica fiesta en la grada, gracias a una afición que ha estado más que nunca con el equipo y que no ha dejado de animar.

El Unicaja Banco Sinfín de Santander será el rival del EÓN Horneo Alicante en la promoción de ascenso a la liga ASOBAL que se disputará esta semana. El conjunto cántabro ha terminado antepenúltimo de la Liga Sacyr Asobal. En esta promoción, el equipo alicantino deberá vencer para lograr su ascenso a la máxima categoría del balonmano español. De lograrlo, será el conjunto cántabro el que descienda a la División de Honor Plata.

Se trata de un play-off a ida y vuelta y el primer encuentro se jugará en Alicante el próximo miércoles 1 de junio, en horario aún por confirmar. La vuelta, se jugará el fin de semana del 4 -5 de junio.

Compartir: