Vuelve la energía de ‘El Maratón al Cole’ a 40 centros y 12.500 escolares

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso es un evento que se vive en toda la ciudad y los diferentes colectivos, más allá de los corredores que disfrutarán de un nuevo reto en la ciudad del running. Así, el proyecto educativo, formativo y deportivo de ‘El Maratón al Cole’ invade las aulas y patios de 40 colegios de València y su provincia para disfrutar de actividades relacionadas con el Maratón por séptimo año consecutivo.

Cerca de 12.500 escolares de educación primaria e infantil están viviendo en sus aulas el Maratón, más allá de la clase de Educación Física, a través de concursos y actividades relacionadas con las diferentes materias educativas. El profesorado de los diferentes centros educativos, apoyado en los monitores de las actividades y la página web www.maratonalcole.com, se encarga de dirigir a los escolares en este proyecto. Esta iniciativa es impulsada por el Maratón Valencia, en colaboración con la Fundación Trinidad Alfonso, principal colaborador, y que este año suma al proyecto al Grupo Bimbo para desarrollar hábitos saludables y diferentes concursos para los escolares. Colevisa volverá a realizar los talleres de comida saludable en todos los centros.

Grupo Bimbo se suma a este proyecto por “la importancia de adquirir un estilo de vida saludable desde edades tempranas a través de la alimentación y la práctica de deporte. El proyecto El Maratón al Cole comparte plenamente el compromiso de Grupo Bimbo con el bienestar de las personas y contribuye a su propósito de alimentar un mundo mejor”, aseguró Olga Martínez, Directora de Comunicación Bimbo Iberia.

Los pilares fundamentales del proyecto son la transmisión de valores y de la cultura del esfuerzo, la mejora de la calidad educativa y la lucha contra el sedentarismo y la obesidad. Así, la iniciativa ‘El Maratón al Cole’ defiende el deporte como herramienta para la promoción de hábitos saludables y trata de motivar al alumnado para practicarlo fuera de la escuela, en familia, amigos o en otras entidades deportivas.

Un proyecto multidisciplinar

Durante las próximas semanas, los alumnos protagonizarán actividades relacionadas con el Maratón y disfrutarán de concursos literarios y de dibujo, carreras, juegos en equipo, un minimaratón y manualidades con las que integrarán, de una manera multidisciplinar, el mundo de la carrera a pie a través de los profesionales de Educación Física y Educación Artística.

Todas las actividades concluirán el 4 de diciembre, día de la celebración del Maratón Valencia Trinidad Alfonso, con diversos puntos de animación en los cuales los centros animarán a todos los corredores.

Por favor, acepta las cookies de statistics, marketing para ver este elemento.

Compartir: