València acogerá la Copa del Mundo de Triatlón en 2022

La Comunitat de l’Esport volverá a contar reunir en 2022 a los mejores triatletas del mundo con la celebración de la Copa del Mundo de Triatlón en el entorno de La Marina de València. Esta misma semana se ha dado el pistoletazo de salida de este evento internacional, que se celebrará en el contexto de Mediterránea Triatlón València, la prueba popular más multitudinaria de triatlón de la ciudad.

En la reunión, que se celebró en la Fundación Deportiva Municipal de València, estuvieron presentes Pilar Bernabé y Borja Santamaria, Concejalía de Deportes del Ajuntament de València; Josep Miquel Moya y José Ricardo Vila, de la Dirección General de Deportes; Bárbara Prat, de la Marina de València; Daniel Olmos, de la Fundación Trinidad Alfonso; José Hidalgo y Jorge García, de la Federación Española de Triatlón; y Vanessa Huesa, Arturo Navarro y José Luis Juan, de la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana.

Esta cita valenciana con el triatlón se ha convertido ya en un referente nacional por la calidad de los deportistas que participan y el por fantástico entorno en el que se desarrolla, prácticamente un estadio desde el que se pueden seguir buena parte de los tres segmentos de la prueba. En 2021 se celebró en València el Campeonato de Europa, con éxito valenciano gracias a los resultados de Héctor Catalá y Roberto Sánchez.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email