Marzà: “Impulsamos la ampliación de la Formación Profesional en materia deportiva para que haya más titulados y más empleabilidad”

El conseller Vicent Marzà, junto a varias direcciones generales de su departamento, se ha reunido con las federaciones deportivas valencianas implicadas para mejorar la implantación de las enseñanzas deportivas de régimen especial.

El conseller Marzà ha explicitado que “queremos acompañar aun más al sector deportivo para que disponga de más titulados oficiales mediante el incremento de una oferta formativa pública, de calidad, flexible, territorializada y accesible a todo el alumnado interesado. Es importantísima la implicación de las federaciones deportivas valencianas, que son las que disponen de los mejores profesionales especializados y conocen las necesidades de formación del mercado laboral en este ámbito”.

“Por eso estamos actuando igual que en los demás ámbitos que requieren personal técnico: cuanta más gente tenga acceso a una formación reglada y necesaria, más facilidades para encontrar trabajo tendrá y de esta manera contribuiremos también a reactivar la economía valenciana desde el ámbito deportivo”, ha añadido Marzà.

El modelo de colaboración que propone el departamento del conseller Vicent Marzà tiene como objetivo garantizar una oferta pública de enseñanzas deportivas de régimen especial que pueda dar respuesta a las necesidades de titulados que tiene actualmente el sector; que sea flexible y permita cursar los estudios de manera presencial, semipresencial o a distancia; que esté territorializada y sea accesible, y que proporcione la formación común con profesorado cualificado e incorpore en la parte específica formadores especializados en las diferentes disciplinas.

La colaboración pretende optimizar también los recursos públicos existentes y establecer los mecanismos de coordinación académica y administrativa para el éxito de la implantación y el incremento de la oferta formativa.

De esta manera, se ha propuesto un modelo de colaboración entre la Consellería y las diferentes federaciones deportivas que permita al alumnado cursar el bloque común de materias en los centros educativos de la Consellería y el bloque específico de cada modalidad deportiva, en los espacios formativos de las federaciones.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email