Santa Pola acoge el XVIII Campeonato de España de Llaüt Banco Fijo del Mediterráneo

El XVIII Campeonato de España de Llaüt Banco Fijo del Mediterráneo se celebrará los próximos 21 y 22 de mayo en el Club Náutico Santa Pola. En la cita, organizada por la Federación Española de Remo, la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana y el Club Náutico Santa Pola, participarán casi un millar de remeros y remeras.

La mejor competición nacional de Llaüt Banco Fijo del Mediterráneo, que cuenta con la colaboración del programa PAC CV impulsada por el Comité Olímpico Español y la Fundación Trinidad Alfonso, se celebrará durante todo el fin de semana en aguas de Santa Pola. Un total de treinta y tres equipos competirán por las medallas: cuatro de Andalucía, siete de Cataluña, dieciocho de la Comunidad Valenciana, tres llegados de Murcia y uno desde el País Vasco.

Ésta se trata de una modalidad de remo de banco fijo en la que participan ocho remeros y un timonel por bote, y que derivada del falucho, embarcación que se utiliza para la práctica deportiva en las regiones del levante español, tradicionalmente.

El campeonato, que se disputará en categorías cadete, juvenil, absoluto y veterano, tanto en mujeres como en hombres, acogerá en la jornada del sábado las eliminatorias clasificatorias y de repesca, mientras que todas las semifinales y finales se disputarán durante la mañana del domingo. Entre los equipos participantes destaca el Real Club de Regatas de Alicante, quien se impuso en seis de las ocho categorías en la última edición.

“Es de agradecer que el Club Náutico Santa Pola haya querido celebrar su 50 cumpleaños organizando este campeonato, donde el número de inscritos demuestra la afición y práctica creciente de llaüt que hay en la zona”, comparte Asunción Loriente, presidenta de la Federación Española de Remo. La dirigente también resalta el apoyo de la federación autonómica y el institucional, “como la Fundación Trinidad Alfonso, quien apoya tanto al deporte regional y, por ende, al nacional”.

Compartir: