Deportistas
<< volver

PAC_CV+

Se trata de una ampliación del Programa de Apoyo a Competiciones (PAC_CV) que pretende acercar a la Comunitat Valenciana competiciones internacionales del máximo nivel para seguir consolidando este territorio como la Comunitat de l’Esport.

Hasta el momento ya hay tres eventos que entran dentro de este programa: el Mundial de Gimnasia Rítmica, que se disputará en València; el Eurobasket Femenino, que tendrá como sede el Pabellón de la Fuente de San Luis; el Mundial de Balonmano Femenino, que tendrá tres sedes en la Comunitat Valenciana (una en cada provincia).

Además de estos que ya están confirmados, serán susceptibles de recibir ayudas los Campeonatos Europa y los Campeonatos del Mundo oficiales que se celebren entre 2020 y 2024, con prioridad a los de categoría absoluta. Además, podrían entrar en el programa de ayudas aquellas competiciones de carácter internacional catalogadas oficialmente como preolímpicas que se disputen el año próximo, previamente a los Juegos de Tokio, y en 2024, con vistasa los JJOO de París.

Para la atracción de estas competiciones y todas las que puedan surgir, la Fundación Trinidad Alfonso destinará un presupuesto de 15 millones de euros, que se ejecutarán entre 2020 y 2024, cinco años en los que valencianos, alicantinos y castellonenses van a disfrutar del deporte al más alto nivel.