Pistoletazo de salida para Penyagolosa Trails y la Volta a la Comunitat Valenciana

Dos de los grandes eventos de la Comunitat de l’Esport han dado esta semana su pistoletazo de salida: Penyagolosa Trails y la Volta a la Comunitat Valenciana. La primera, con la presentación habitual sorteo de dorsales para conocer a los participantes que tomarán parte en la prueba del 22 al 24 de abril; la segunda, con la presentación oficial en el entorno de la Marina de València.

Penyagolosa Trails ha vuelto con fuerza después del parón de 2020 provocado por la pandemia al registrar casi 4.000 preinscripciones de 41 nacionalidades distintas y desde 44 provincias españolas.  Unas cifras que vuelven a mostrar el gran interés que despierta Penyagolosa Trails, un evento que es un referente del trail running a nivel nacional e internacional.

La Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell, por su parte, echó también a rodar con la presentación de su 73ª Edición (del 2 al 6 de febrero de 2022). Ángel Casero, director de la prueba y uno de los grandes ciclistas valencianos de la historia, descubrió las líneas maestras de la que será la primera gran cita del calendario ciclista internacional: “Nos gusta volver a febrero y que se celebre en primeros del año. Tenemos un enorme cartel de equipos y ciclistas para esta edición de 2022. Estamos deseando que empiece la carrera, no podemos esperar más”, reconoció Casero.

Caseró quiso destacar que la Volta a la Comunitat Valenciana “es una de las pruebas deportivas más seguidas por televisión en todo el mundo. Este año, llegaremos a 207 países a través de las retransmisiones de Eurosport y en abierto en RTVE”.

La Comunitat de l’Esport arranca el año con fuerza.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email