Oropesa del Mar acogió la segunda edición de la Mediterranean Epic Gran Fondo

La segunda edición de este esperado Gran Fondo se ha hecho realidad. Tras una primera edición aún afectada por la pandemia, por fin los más de 2600 participantes han podido saborear una vez más el placer de participar en una carrera organizada por Publicom Sport Events, con el máximo nivel de organización y asistencia al participante. Bienvenidos a la Mediterranean Epic Gran fondo 2022.

La prueba, como de costumbre, ofreció dos opciones de recorrido: 208 km para la distancia Gran Fondo o 110km para la Medio Fondo. Dos trazados en los que los ciclistas pudieron disfrutar de los puertos más épicos del interior de Castellón.

El viernes por la tarde empezaron ya las actividades previas del evento. En la zona chill-out de meta, actuaciones en directo de puro rock and roll pusieron ritmo a la tarde, acompañando a los participantes que, tras recoger su dorsal, deseaban conocer personalmente a uno de los ciclistas más queridos y emblemáticos de nuestro país, el embajador de la prueba, el gran Perico Delgado.

La experiencia Mediteranean Epic dejó de ser un sueño para convertirse en una realidad. El día tan esperado había llegado, tensión, nervios y mucha ilusión por conocer las mejoras del recorrido y disfrutar de un día espectacular con pleno clima mediterráneo.

En el corte de cinta se pudo ver al Conseller d’Esports Vicent Marzà que ejercía de froma simultanea de Conseller y de participante en la prueba, así como la Alcaldesa de Oropesa Araceli de Moya y su concejal de deportes Jordi Llopis.

Caras conocidas bajo el arco de meta, como la del incombustible Perico Delgado o la instagramer Lina Bo, con la que la Organización realizó una acción promocional para el fomento del ciclismo femenino.

Se realizaron dos salidas. A las 07:30h de la mañana las primeras pedaladas las dieron los atrevidos ciclistas que escogieron la distancia Gran Fondo, saliendo a las 08:00h los ciclistas de la distancia Medio Fondo.

Castellón, escenario deportivo, tintó sus carreteras de color coral. Los ciclistas, luciendo su maillot oficial, se dirigieron tras el primer puerto de montaña hacia el municipio de Cabanes.

El pelotón cada vez más estirado y con buena media de velocidad, pasó por las poblaciones de Vilanova d’Alcolea y Torre D’en Domènec hasta llegar al inicio del segundo puerto, el mítico y precioso puerto de La Serratella.

En el municipio de Albocasser, las dos distancias se separaron. La Medio Fondo regresaba ya hacia la costa, pero no fue tarea fácil ya que antes les esperaba la Serra Engarcerán y el puerto de la Bandereta con casi 800 metros de altitud.

Los valientes ciclistas de la Gran Fondo todavía tenían 4 puertos que superar: El puerto de Tirig-Catí con 682 metros, Benasal y Culla con 1050 metros, Benafigos y Coll del Vidre con 1064 metros y por último la cota más alta de la jornada, con 1099 metros, el Alto de Chodos.

Una prueba con cabida para todo tipo de ciclistas: escaladores, rodadores, sprinters, … Pero de lo que realmente trata esta prueba, es de disfrutar de una jornada ciclista en un ambiente y territorio ideal para este deporte.
Tras el paso por las poblaciones de Chodos, Atzeneta del Maestrat, Les Useres y la Vall d’Alba, los ciclistas de La Gran Fondo volvieron a encontrarse con los de la Medio Fondo, para juntos volver hacia la costa por la recién asfaltada y novedad 2022 carretera de Miravet.

Cerca de las 11 de la mañana, se pudieron ver por la alfombra verde los corredores más rápidos de la distancia Medio Fondo, liderados por David Carbonell Albiñana, que cruzó la línea de meta con un tiempo de 3h15min y un promedio de 34,5 km/h!
Minutos más tarde entraron en meta las primeras ciclistas que entraron en meta , siendo la primera fémina en cruzar el arco Nuria Aubeso Martinez con un tiempo de 3h48min.

En la distancia Gran Fondo, el primer corredor en llegar a meta fue David Pérez López, con un espectacular tiempo de 6h17 min y promedio de 33km/h. Ana Isabel Nieto en categoría femenina, lo hizo con un tiempo de 7h46 minutos.

La fiesta continuaba tras cruzar el arco de llegada con un completísimo avituallamiento en el que destacaba la paella valenciana y un ambiente espectacular amenizado de nuevo por rockandroll del bueno de la mano del grupo Dustin.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email