Lluvia de medallas europeas y nacionales para los representantes de la Comunitat de l’Esport

El fin de semana ha dejado varios campeones y campeonas de España en la Comunitat Valenciana en diferentes categorías y disciplinas. Compensa, de esta forma, el balance no tan positivo del Mundial de Atletismo de Oregón, donde ni Fátima Diame ni Carmen Marco regresaron con buen sabor de boca. La primera quedó lejos de la final y la segunda fue la descarta del equipo de relevos y no participó.

Las buenas noticias llegaron de la mano de otros deportes. En natación, por ejemplo, donde Lidón Muñoz logró el oro en los 50m libres. Mejor balance logró, Alba Herrero, que se alzó con la plata en los 100m libres y consiguió la medalla de oro en los 200m libres. Junto a ellas llegaron más medallas en la categoría absoluta joven (que abarca los dos años posteriores a la etapa junior). Carla Hurtado, que estará en el Europeo de Roma dentro de tres semanas, obtuvo un bronce en los 100m mariposa; Pedro Sánchez Castillo alcanzó dos platas (en los 100m y los 200m espalda); Mikel Bonal logró el oro en los 100m braza y una plata en los 200m braza. Por último, en el torneo junior, Nacho Campos lo bordó y acumuló 5 medallas: tres oros (100m libres, 100m mariposa y 200m estilos) y dos platas (50m libres y 400m libres).

La mejor noticia llegó desde el Campeonato de Europa sub-20 de baloncesto, disputado en Montenegro. Allí, Guillem Ferrando, base del Valencia Basket, ha tenido mucha presencia en la selección española que proclamó campeona de Europa. El rugby fue otro de los deportes que dejó medallas en Comunitat de l’Esport. Las jugadoras Claudia Cano (Akra) y Victoria Rosell (Abelles), representes valencianas de la Selección española femenina M18 de ‘seven’, se proclamaron subcampeonas de Europa. Ambas contribuyeron decisivamente al éxito de la Selección Española.

Por último, el Campeonato de España de Clubes Infantil de Vóley Playa se disputó este fin de semana en Teruel con gran protagonismo para los dos equipos participantes de la Comunidad Valenciana, ya que ambos subieron al podio. Las jugadoras del Club Vóley Playa Costa Blanca de Alicante se coronaron campeonas de España Sub-15 tras imponerse en la final a Cangas de Onís (2-1). Por su parte, las chicas del CV Sant Joan cayeron en la semifinal ante Cangas de Onís (0-2) pero se rehicieron para llevarse el bronce (2-0) frente a las canarias del CVP Net 7 en un gran partido. 

 

Compartir: