El conjunto de Falu Quirelli, una de las revelaciones de la temporada en la Comunitat de l'Esport, disputa la semifinal este domingo en Madrid
El Club Rugby Huesitos La Vila está a punto de hacer historia. El cuadro alicantino juega mucho más que un partido este domingo en Madrid (12.30 horas). En el Estadio Nacional, uno de los clubes revelación del curso en la Comunitat de l’Esport saltará al césped con un objetivo claro: meterse en la gran final de la NTT Data Copa del Rey. En frente, el siempre exigente Complutense Cisneros en una semifinal al todo o nada: a un partido y a domicilio.
El reto es mayúsculo. Los de Falu Quirelli viajan a la capital con el recuerdo reciente del duelo liguero en El Pantano, que se decidió por pequeños detalles a favor de Cisneros. Esta vez, eso sí, el contexto es distinto. En las entrañas de La Vila se respira la sensación de que una semifinal copera es otra historia.
A pesar de un complicado inicio de año, el vestuario vive plenamente consciente de lo que está en juego. Alcanzar la final de la Copa del Rey sería un paso enorme para un club que la pasada campaña regresó a la máxima categoría del rugby nacional y que, ya desde el arranque de la actual, pelea en la zona noble.
Este domingo, esa batalla queda a un lado. Las puertas de la ilusión de La Vila se abren de par en par ante un partido que puede marcar el camino de una temporada ya muy especial.



