La selección valenciana se presenta en la Fundación Trinidad Alfonso antes del Europeo

El Campeonato de Europa de jóvenes de pelota se disputa del 22 al 24 de octubre en la localidad de Franeker, en los Países Bajos, con la presencia de la selección valenciana. El equipo se ha presentado hoy en la sede de la Fundación Trinidad Alfonso, con las nuevas equipaciones y con toda la energía para hacer frente a esta competición.

El acto ha servido para poner en valor el trabajo de la base, que es el que acaba nutriendo la selección. En este caso, los combinados sub15, sub17 y sub19 de la Federació de Pilota Valenciana serán los encargados de defender la pilota valenciana en tierras holandesas.

La pilota valenciana representando a la Comunitat de l’Esport por el mundo

“Para la Federació de Pilota Valenciana significa mucho todo el apoyo que recibimos de muchas entidades de la Comunitat Valenciana”, ha manifestado el presidente de la Federació, José Daniel Sanjuán, que ha añadido que todas estas ayudas significan “mucho más si este apoyo nos llega de la Fundación Trinidad Alfonso”. “Desde hace mucho de tiempo la Fundación Trinidad Alfonso nos acompaña en la promoción de nuestro deporte, especialmente en la base con los programas de los jóvenes, y también lo hace, como por ejemplo, con las selecciones inferiores, y eso es algo que tenemos que agradecer siempre”. Además, el vicepresidente de la Federación, Pedro López, ha remarcado la especial sensibilidad de Juan Roig, mecenas de la Fundación, con la pilota valenciana. «Llevamos dos años llevando el nombre la Comunitat de l’Esport por todo el mundo y queremos seguir por ese camino y apostando por jóvenes jugadores y jugadoras que años ayuden en este objetivo», ha

“Para nosotros es un orgullo ver que la marca Comunitat de l’Esport estará representada por un deporte valenciano en un Campeonato de Europa” ha destacado Juan Miguel Gómez, director de la Fundación Trinidad Alfonso. “Estos deportistas forman parte del programa de tecnificacicón, donde vemos que toda la ayuda que les ofrecemos la aprovechan al máximo para competir en eventos tan importantes como este”.

En el acto también ha estado presente Josep Miquel Moya, director general del Deporte de la Generalitat, que ha querido subrayar que las selecciones inferiores “se han preparado con muchísima intensidad para representar en nuestra tierra en este campeonato internacional. Para ellos supone una experiencia inolvidable que afrontan con muchísima ilusión. La selección, que cuenta con el apoyo de la Comunitat de l’Esport, con la Generalitat Valenciana y la Fundación Trinidad Alfonso, es una muestra de la riqueza territorial de la pilota, porque participa gente de prácticamente todas las partes de nuestro país, y también del buen trabajo de la Federación con los programas de tecnificación”.

Por favor, acepta las cookies de statistics, marketing para ver este elemento.

 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email