La alicantina Castelló, junto a Alix Collombon, y Barahona & Nieto, ganadores del TAU Cerámica Alfafar Challenger

La alicantina Jessica Castelló, junto a su compañera, Alix Collombon y Javier Glez. Barahona & Jorge ‘Coki’ Nieto ganaban, respectivamente, las finales femenina y masculina del TAU Cerámica Alfafar Challenger Trofeo Maxcolchon, la última prueba World Padel Tour Challenger de la temporada 2021.

Este ha sido el segundo triunfo que consiguen en los renovados Challenger, organizados por la empresa valenciana Ultimate Padel Company (UPC) hasta 2023, la jugadora de Villena y su compañera, la lionesa Collombon. Juntas han tomado parte en cuatro de estos torneos, los disputados en Lerma, La Nucía, Calanda y Alfafar, y en los cuatro jugaron las finales. Se impusieron en los Challenger alicantino y valenciano. Además, en ambos, Jessica Castelló fue elegida la jugadora más valiosa de la final o ‘MVP’.

 

Para el jugador madrileño ‘Coki’ Nieto su victoria en tierras valencianas suponía también su segundo Challenger y su primer ‘MVP’. Ya había ganado, junto a su pareja habitual el argentino Adrián ‘El Tito’ Allemandi, en Calanda en el mes de agosto. En esta ocasión, lo hacía junto a su amigo y también madrileño Javier González Barahona, para quién la de Alfafar era su primera victoria en una prueba del World Padel Tour.

 

El marcador en ambas finales fue contundente. Castelló & Collombon ganaban a Carolina Navarro & Eli Amatraín (pareja número uno del torneo), por 6/3-6/2, en una hora y catorce minutos. Mientras de Nieto & Barahona daban cuenta de la pareja sevillanomadrileña Gonzalo Rubio & Iván Ramírez, por 6/4-6/2, en una hora y trece minutos.

Estos dos últimos partidos ponían el punto final a una semana intensa de pádel del más alto nivel que del 10 al 17 de octubre tuvo como sede al SUMA Fitness Club Alfafar, donde también se instaló la pista central del torneo. Se disputaron más de 150 partidos por los 304 jugadores inscritos (96 parejas masculinas y 56 femeninas), muchos de ellos de la Comunitat Valenciana.

Hace seis años, la Comunitat Valenciana fue el escenario elegido por World Padel Tour, el mejor circuito profesional de pádel de mundo, para poner en marcha el formato competitivo de los Challenger. Concretamente fue la localidad de la Pobla de Farnals la encargada de acoger en 2015 el primer Challenger. El de Alfafar y organizado por UPC poco ha tenido que ver con aquel primer torneo, ya que el actual formato se asemeja mucho al de un World Padel Tour Open por infraestructura, recursos humanos, premios e inscripciones. Además, para la temporada 2022 ya se anuncian mejoras de calado que, seguro, promoverán en los actuales y renovados Challenger un nuevo salto de calidad y reconocimiento.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email