La selección valenciana de pilota, campeona absoluta en el Europeo Joven

La selección valenciana ha sido la absoluta dominadora del Campeonato de Europa de Jóvenes celebrado este fin de semana en Franeker (Países Bajos). El combinado dirigido por Vicent Molines y Ana Belén Giner ha tocado metal en todas las categorías y modalidades y ha conquistado seis de los nueve títulos posibles, a los que se tienen que añadir una plata y dos bronces. Los valencianos y las valencianas se han colgado el oro en llargues, juego internacional masculino y femenino y las dos categorías sub15 de One Wall, además de la sub17 masculina, donde las chicas han sido subcampeonas. En sub19, chicos y chicas se han hecho con la tercera plaza.

Así, el medallero final está encabezado por la Selección Valenciana, con 6 oros y un total de 9 medallas, por los 2 oros del País Vasco y un total de cinco metales. Bélgica consiguió el oro restante y también totaliza cinco medallas. Países Bajos, selección anfitriona, conquistó 8 medallas, pero ningún oro. Reino Unido e Italia se vuelven de vacío.

Llargues

En llargues se mantiene la hegemonía valenciana. La selección se proclamó nuevamente campeona como hizo en Tavernes Blanques 2017 y Portugal 2019. Los chicos de Vicent Molines superaron los Países Bajos, por 6-2, y tuvieran que luchar además con las bajas temperaturas, el viento e incluso la lluvia, que penalizó su juego.

Juego internacional

En la modalidad de juego internacional el equipo femenino ganó por primera vez el título al imponerse a la final por 6-4 al País Vasco, después de una impecable competición en que las valencianas no perdieron ninguna partida.

La selección valenciana masculina se cobró la revancha ante Bélgica de hace dos años y se impuso por 6-2 en la final, en una partida mucho más luchada de lo que refleja el marcador definitivo. Los chicos tampoco fueron superados en ninguna partida.

One Wall

La competición de One Wall ha igualado los registros obtenidos hace dos años en Portugal y cuatro en Tavernes Blanques. La selección valenciana se ha colgado tres medallas de oro, en esta ocasión acompañadas de una de plata y dos de bronce. Ha hecho doblete en las categorías sub15 masculina y femenina, consolidando la hegemonía de anteriores campeonatos, y también ha sido campeona sub17 masculina. En sub17 femenina han conseguido la plata, mientras que los sub19 masculinos y femeninos han sellado sendas medallas de bronce.

Los sub15 masculinos ganaron la final ante Bélgica por 2-0 en una final muy igualada después de solo una derrota en cuatro partidas de liguilla. Las chicas sub15 también se hicieron con el oro, en este caso ante Países Bajos (2-0), después de apuntarse las dos partidas de su grupo.

En cuanto a los sub17, los chicos se adjudicaron la final ante los Países Bajos por 2-1. En en cuanto a las chicas, llegaron a la final pero no pudieron superar al equipo vasco (1-2), que también las superó en la liguilla por el mismo marcador.

Las categorías sub19 se han tenido que conformar con los bronces, dado el alto nivel de los equipos participantes. El equipo masculino firmó una buena primera fase con dos victorias pero en semifinales fueron derrotados por los anfitriones y, en la lucha por la tercera plaza, ganaron a Bélgica (2-0). Las mujeres se estrenaron con dos victorias pero encadenaron dos derrotas y tuvieron que jugar por el tercer y cuarto lugar, con victoria ante las belgas (2-0).

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email