El Real Círculo de Labradores de Sevilla logra 6 oros en el Campeonato de España de Yolas

Del 23 al 24 de octubre se ha celebrado en el Real Club de Regatas de Alicante el LXXIII Campeonato de España de Yolas. La cita, organizada por la Federación Española de Remo, la Federación de Remo la Comunidad Valenciana y el Real Club de Regatas de Alicante, con la colaboración del Comité Olímpico Española y de la Fundación Trinidad Alfonso a través del programa de ayudas a competiciones PAC CV, tuvo un claro vencedor, el Real Círculo de Labradores de Sevilla.

Las aguas de Alicante fueron testigo durante todo el fin de semana del campeonato de España de Yolas, histórica y pionera modalidad en España, cuyos campeonatos nacionales llevan celebrándose desde 1902. El Real Club de Regatas de Alicante fue el primer vencedor de la regata celebrada en Barcelona en la modalidad de 4+.

En la jornada del sábado, los diecinueve clubes participantes disputaron su presencia en las finales del domingo remando las primeras eliminatorias y las repescas. Un total de 54 embarcaciones compitieron en el puerto del Real Club de Regatas de Alicante en las distintas categorías: cadete, juvenil, absoluto y veterano, tanto en femenino como masculino.

Los triunfadores de las últimas ediciones, El Real Círculo de Labradores, que acudió con siete embarcaciones, volvió a hacer lo propio y se hizo con un total de seis medallas, lo que les concedió el título de mejor club en este campeonato. Sólo cedió el primer puesto en veteranos. Por su parte, el equipo local, el Real Club de Regatas de Alicante, con nueve embarcaciones, fue el segundo mejor club al obtener una suma de cinco platas. Ambos equipos fueron los clubes que más destacaron durante ambas jornadas.

Tras la cancelación del campeonato de España de la pasada edición por la Covid-19 “no sólo se ha vuelto a celebrar este histórico campeonato, sino que lo han hecho más clubes y con mucho más nivel”, celebró Asunción Loriente, presidenta de la Federación Española de Remo, al finalizar el evento. 

Sobre la Federación Española de Remo:

La Federación Española de Remo (FER) es el máximo organismo nacional de remo en España. Su sede está en Madrid y su actual presidente es Asunción Loriente Pérez. Fue fundada el 18 de mayo de 1918 en la sede social del Club Marítimo de Barcelona. Contacto: margaux@mgxcomunicacion.com

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email