La Comunitat, la mejor de España en el Campeonato Nacional de Circuito Junior-Senior

El 18 y 19 de junio se celebró en Pamplona el Campeonato Nacional para las categorías Junior y Senior. Un total de 10 federaciones y más de 180 participantes lucharon por proclamarse campeones de España, un puesto reservado a unos pocos y en los que los deportistas de la Comunitat de l’Esport brillaron con luz propia, consiguiendo un total de 9 metales, de los cuales 4 son oro, lo que les eleva a lo más alto del podium.

CP Castalia, Almassora CP, CP Paiporta, Ciudad del Turia y Avant Patí fueron los representantes de la Comunidad Valenciana, con 38 patinadores que tuvieron que dar el máximo en cada una de las pruebas en plena ola de calor y correr con temperaturas de más de 40ºC. Unas condiciones poco favorables pero que no les impidieron obtener grandes resultados.

Cabe destacar la brillante actuación de los corredores velocistas, con 7 medallas en las pruebas más rápidas del circuito, los 100m sprint y la vuelta al circuito de 430m, en las que Alejandro Cortés, Pau Peña y Almudena Blanco obtienen el título de Campeones de España. Mención especial para Lola Estrada, que siendo de la categoría juvenil, al haber conseguido el oro en su Campeonato Nacional le daba la opción de disputar también esta prueba con una categoría superior y consigue un tercer puesto con junior.

En las pruebas de fondo destacan los seniors, categoría en la que Claudia Batalla se proclama Campeona de España aún sufriendo una caída en las primeras vueltas de la prueba. Por otro lado, Nathalia Bermúdez ganó el 10.000 puntos, pero no pudo recoger la medalla por no tener la nacionalidad española.

Estos datos demuestran el alto nivel de nuestros deportistas, ya que a parte de las medallas hubo varios 4 puestos en las pruebas largas y corredores que se quedaron en las semifinales en las cortas. El patinaje de velocidad de la Comunitat Valenciana gana mucha fuerza a nivel nacional en estos últimos años. Enhorabuena a todos los clubes por hacerlo posible.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email