La 7ª edición de Infinitri Sprint Vila-Real vuelve el 25 de julio, fiel a su cita

La edición 2020 del Infinitri Triathlon Sprint Vila-real fue el primer triatlón de la Comunidad Valenciana y uno de los primeros eventos deportivos de España. Un año después, afortunadamente la situación de la actividad deportiva ha mejorado, se ha recuperado casi en toda su normalidad, y una nueva edición del evento tendrá lugar el próximo domingo 25 de julio.

 

La prueba vuelve a disputarse sobre distancia sprint, que implica nadar 750 metros en el río Mijares, recorrer 20 kilómetros por las calles de Vila-real, y terminar corriendo 5 kilómetros por el circuito de running del paraje natural protegido de El Termet, pero a diferencia de la edición 2020 donde se realizó en formato no drafting, en 2021 recupera el formato habitual, donde sí se permitirá rodar en grupo en el ciclismo.

 

La mayoría de medidas preventivas implantadas en la edición anterior frente al Covid-19 se mantienen, por ejemplo, será obligatorio llevar mascarilla en todos los recintos del evento, aunque actualmente no sea obligatorio llevarla si se está al aire libre. El evento es una de las pruebas franquicia del Ajuntament de Vila-real y gracias a su impulso y la colaboración del Servei Municipal D’Esports de la localidad, se podrán reunir el último domingo de julio un máximo de 300 triatletas, con un elaborado plan preventivo frente al Covid-19 que permitirá que puedan competir de forma totalmente segura. La prueba también recibe el apoyo de la Diputación de Castellón y será la segunda de las 4 pruebas previstas por Infinitri Sports en 2021, que recorrerán la provincia de Castellón desde abril a octubre.

 

El Infinitri Sprint Triathlon es un escaparate de los espacios naturales y las zonas deportivas al aire libre de las que dispone Vila-real, destacando la natación en el espacio protegido del margen del Riu Millars y la ruta botánica, así como el circuito de running de 2 kilómetros inaugurado hace poco más de 5 años y que se integra a la perfección con el espacio natural de El Termet. También destaca el paso del rápido circuito ciclista por delante del espectacular estadio de La Cerámica, donde celebra sus encuentros el Villarreal C.F., que como es sabido por todos, este año se proclamó campeón de la Europa League.

 

La prueba tiene su salida prevista a las 9:00 de la mañana y toda la información de la misma, así como el listado de dorsales o el video-briefing, pueden consultarse en la página web oficial http://sprinttriathlon.infinitri.es/ así como en las redes sociales de Facebook y Twitter en @infinitrisprint

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email