España se alza con la plata y el bronce en el EuroHockey sub-18 femenino y masculino

Con formato liga y a grupo único, el sábado sería la jornada decisiva en la lucha por las medallas del EuroHockey U18 Championship 2021 Boys and Girls, Valencia 2021. En el apartado femenino el primer partido ha sido entre las selecciones de Alemania y Bélgica con victoria de las alemanas por 5-1 ratificando su primera posición y la medalla de oro.  Acto seguido, se ha disputado el partido entre España y Países Bajos con la medalla de plata en juego y en el que vencían las españolas por 1-2. En el Eurohockey sub 18 masculino, Alemania se ha llevado el oro tras vencer a Países Bajos 3-2. Por su parte, España ha derrotado a Bélgica por 3 goles 2, colgándose la medalla de bronce.

 

Comenzaba así la jornada con el encuentro entre las selecciones femeninas de Alemania y Bélgica. No sería hasta el segundo cuarto cuando Alemania abriría el marcador con un gol de Sara Strauss que llevaría el 1 a 0 favorable para las germanas al descanso. Ya en el tercer cuarto Alemania ampliaba distancias poniéndole las cosas muy difíciles a la selección belga con dos goles de penalti corner, el primero de Sophia Schwabe y el segundo de Sophie Prumbaum. Con el tres a cero en el marcador se marcharían al último cuarto en el que a 10 minutos del final Alemania dejaba prácticamente sentenciado el encuentro gracias al gol de Lena Frerichs. En el minuto siguiente Eva Goffinet acortaba distancias para Bélgica, poniendo el 4 a 1 en el marcador, una distancia que el conjunto alemám tardaría poco e recuperar ampliando distancias de nuevo con el definitivo gol de Lilly Stoffelsma. Victoria de Alemania por 5 goles a 1 y medalla de oro del EuroHockey U18 Championship 2021 Girls.

El segundo partido del día ponía la medalla de plata en juego entre las selecciones de Países Bajos y de España. El encuentro con las neerlandesas ha sido un partido de alta intensidad en el que las chicas de Mar Feito han tenido que dar lo mejor de sí. La selección española ejercía una fuerte presión desde el minuto cero ante las holandesas que respondían con la misma intensidad. Ya en el segundo parcial las jugadoras holandesas lograban superar la defensa española y Trijntje Beljaars colaba el gol en la portería. En la siguiente ofensiva, las españolas contraatacaban con fuerza e igualaban el marcador 1-1 con un gol de Blanca Pérez sin dar la ventaja a las contrarias. Tras el descanso, el equipo holandés aumentaba la intensidad de su ataque y España, con una fuerte defensa, evitaba los ataques con eficacia. En el último parcial parecía que la selección española no lograba imponerse, con un mayor dominio de juego por parte de las holandesas. Pero a 4 minutos del final llegó el gol del lado de las españolas gracias a un penalty coner finalizado por Ana Bousquet Álvarez. Con esta victoria España subía en la clasificación y terminaba segunda, superada únicamente por el equipo alemán.

En la disputa por el oro masculino se han enfrentado Alemania y Países Bajos (3-2) con victoria germana. Ambos equipos han presionado desde el primer cuarto, ya que países bajos necesitaba al menos dos puntos de ventaja para conseguir el primer puesto en la competición. Por ello, el primer gol no se generaba hasta el minuto 20, dentro del segundo parcial, cuando el holandés Casper van der Veen colaba un gol en la portería alemana. Los germanos reaccionaban e igualaban el marcador cuatro minutos después con un tanto de Michel Struthoff para llegar al descanso con empate en el luminoso. Tras la media parte, Alemania se adelantaba con un gol de NIkas Berendts cuatro minutos después de retomar el encuentro. La selección holandesa hacía su mejor esfuerzo para igualar a su oponente y conseguía materializar el empate en el minuto 44 con un gol de su capitán, Miles Bukkens. Sin embargo, la contra alemana respondía consiguiendo un penalti córner a su favor que encajaba Matteo Poljaric, subiendo el marcador al 3-2 con el que finalizaba el encuentro.

El partido entre España y Bélgica le otorgaba el bronce a los españoles tras imponerse al conjunto belga por 3 goles a 2. El partido comenzaba con los dos primeros minutos de infarto, dos penaltis corner y dos strokes en cada área que pusieron rápidamente el 1 a 1 inicial en el marcador. Se adelantó Bélgica gracias a la certera ejecución Hippolyte Delavignette de la pena máxima, que igualaría, también de stroke, Andreas Rafi, con un magnífico tiro por la escuadra. Sería a final del primer cuarto cuando volvería adelantarse el conjunto belga gracias un golpeo de revés de su capitán Arno Van Dessel que desvíaba Jack Vloeberghs entre los tres palos. (1-2). Tras un segundo cuarto sin goles empataría España gracias a la jugada de penalti corner finalizada por Jan Clapes. (2-2). En el último cuarto España salió con fuerza y certificó la remontada gracias al gol de Pablo Espino tras una jugada con Pau Petchamé. (3-2). Tras el gol, España trenzó varias jugadas de peligro que apunto le hicieron ampliar distancias a pesar de algunas aproximaciones peligrosas de Bélgica. Victoria de España por 3 goles a 2, y medalla de bronce.

Con el partido de España y Bélgica se puso fin a la competición dando paso a la entrega de premios que pondría el broche de oro al Eurohockey Championships U18 Boys And Girls, Valencia 2021, un evento en el que se han extremado las medidas de seguridad, y que ha sido posible gracias al gran esfuerzo de la organización, voluntarios, participantes, patrocinadores, colaboradores y asistentes.

 

Clasificación final del EuroHockey sub-18 femenino:

 

Alemania (12 puntos)

España (7 puntos)

Países Bajos (6 puntos)

Bélgica (3 puntos)

Rusia (1 punto)

Premios individuales:

Máximas goleadoras: Lena Frerichs (Alemania) y

Sara Strauss (Alemania).

Mejor portera: Veronika Plotnikova (Rusia)

Mejor jugadora: Sophia Schwabe (Alemania)

 

Clasificación final del EuroHockey sub-18 masculino:

Alemania (12 puntos)

Países Bajos (6 puntos -DG 7)

España (6 puntos- DG 0)

Bélgica (3 puntos)

Rusia (1 punto)

Premios individuales:

Máximo goleador: Casper van der VEEN (Países Bajos)

Mejor portero: Jean Dannberg (Alemania)

Mejor Jugador: Michel Struthoff (Alemania)

El EuroHockey cuenta con la colaboración del programa de apoyo a competiciones PAC-CV, impulsado por el Comité Olímpico Español y la Fundación Trinidad Alfonso

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email