Julie Derron y Dorian Coninx, Campeones de Europa de Triatlón 2021 en València

El Campeonato de Europa de Triatlón de València arrancó hoy sábado a las 8.00 h con un programa cargado de intensa actividad de principio a fin de la jornada. La salida Sprint de los GGEE abría el día en formato rolling start. Representando a más de 40 países, los GGEE saltaban al agua en un día espectacular. Esta vez el clima sí que acompañó a los triatletas en el único Campeonato de Europa que se celebrará en 2020.

8 medallas para España en los GGEE Sprint en categoría masculina. Las féminas sumaron 2 medallas en esta primera jornada de competición GGEE Sprint. Más de 500 triatletas participaron en la primera prueba del europeo que se completó con los participantes inscritos en la prueba OPEN.

Resultados GGEE

Podio Sprint OPEN

Marina Luque del CEA Bétera y Beñat Bengoetxea del Isbilya –Sloppy Joe se proclamaron vencedores de la prueba Sprint OPEN. Apenas 7” distanciaron a Marina de Jéssica Guerrero del CT Pichón Elche, que conseguía la 2ª plaza, seguida de Susana García del CEA Bétera. En categoría masculina completaron el podio Sprint OPEN, José Luis García del Tripuçol, y Rubén Gómez de EM El Olivar.

Campeonato de Europa Paratriatlón

A las 12 h se daba salida a la primera competición de élite. Los paratriatletas competían repartidos en 6 categorías y nos daban las primeras medallas europeas tanto en hombres como en mujeres. Llegaban a la competición directos desde las Paralimpiadas de Tokyo 2020 el triatleta valenciano Héctor Catalá, plata, la triatleta Eva Moral, bronce, y Alejandro Sánchez Palomero, también bronce olímpico. Finalmente Eva Moral, Andrea Miguélez, Marta Francés y Dani Molina vuelven a casa convertidos en Campeonas de Europa de Paratriatlón en sus correspondientes categorías. Lionel Morales conseguiría la 2ª posición, y Alejandro Sánchez, Héctor Catalá y Rakel Moreno obtendrían medalla de bronce en la competición.

Julie Derron y Dorian Coninx, Campeones de Europa de Triatlón

La prueba reina de la competición se reservaba para las 15.15 h, momento de saltar al agua para la élite femenina que competiría en distancia olímpica. Julie Derron demostró desde el inicio su superioridad y cruzó la meta en primera posición, seguida de Annika Koch, y la inglesa Sian Rainsley. Entre las españolas destacar la actuación de Marta Pintanel que entró en meta en la posición 21.

Sin duda la carrera más emocionante de la jornada esperaba a las 18.00 h con Roberto Sánchez Mantecón corriendo en casa y triatletas españoles entre los favoritos como Antonio Serrat, Sergio Baxter, Alejandro o David Castro. Desde el comienzo de la prueba demostrarían todos que querían llevarse el Campeonato. Sánchez Mantecón mostró su protagonismo y fue recortando posiciones para acercarse al grupo de cabeza, en el que estaban David Castro, Alberto González y Antonio Serrat. Por el momento le acompañaban en la carrera Sergio Baxter y Genis Grau. David Castro acabaría cortado en el segmento de ciclismo. El manchego conseguiría integrarse en el segundo grupo de carrera pero perdería toda posibilidad de formar parte de las primeras posiciones.

Mientras tanto la competición avanzaba y lo hacía a buen ritmo, con los españoles recortando posiciones, y manteniendo las primeras plazas al bajarse de la bici. Roberto Sánchez corría en casa y rápidamente arropado por los gritos del público marcó un ritmo rápido que le haría distanciarse de Antonio Serrat. No así del francés Dorian Coninx. En la última entrada a transición el podio quedaba sentenciado con Coninx en primera posición, Sánchez Mantecón en segunda y Serrat medalla de bronce.

 

Resultados élite femenina y masculina Ver enlace

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email