Julia Figueroa: la judoca bañada en bronce

Una más para la colección. La recopilación es, cada vez, más lustrosa. Julia Figueroa (menos 48 kg) ha logrado la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de judo, evento que se celebró el pasado fin de semana en Bulgaria. La deportista nacida en Córdoba, pero formada deportivamente en Valencia, ha alcanzado el podio tras ganar a la azerbaiyana Hamidova en los octavos de final; tras superar a la italiana Milani en los cuartos de final; tras caer en las semifinales ante la francesa Boukli, a la postre, medalla de oro; y tras vencer en la lucha por una plaza en el podio a la serbia Nikolic.

De esta forma, Julia Figueroa vuelve a demostrar que se encuentra en plena madurez deportiva. Se consolida como un valor muy fiable, muy sólido, muy solvente. Como una judoca de tronío. Es cierto que el combate por el bronce ante Nikolic ha sido muy igualado, a cara o cruz. Exactamente igual que el de las semifinales ante Boukli. La deportista FER lo perdió, pero también lo hubiera podido ganar para haber accedido a la lucha por el oro. El equilibrio entre las principales judocas continentales es máximo.

Julia está abonada al bronce. Curiosamente, en los últimos tres años, desde 2020, ha ascendido a 6 podios en otros tantos eventos internacionales. Y en todos ellos lo ha hecho para recibir una medalla de bronce. En 2020, en el Grand Slam de Dusseldorf. En 2021, en el Grand Slam de Tel Aviv, en el Grand Slam de Georgia y en el Campeonato del Mundo en Budapest. Y en 2022, en el Grand Slam de Tel Aviv (el pasado 17 de febrero) y hoy, en el Campeonato de Europa. Y tres años después, se reencuentra con un metal en un Europeo. La última medalla en un certamen continental fue en la edición de 2019, en Bielorrusia. Cómo no, un bronce.

Por tanto, Julia Figueroa, entrenada en el CEAR de judo de Valencia por Laura Gómez y Sugoi Uriarte, transmite que está en buenas condiciones para afrontar la clasificación de cara a los Juegos de París 2024, los que serían sus terceros Juegos Olímpicos. Cabe recordar que el proceso clasificatorio se inicia a partir del mes de junio.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email