El ITF Junior Trofeo Juan Carlos Ferrero, alza el telón

El torneo cuenta en su palmarés con campeones como Paula Badosa o Carlos Alcaraz

El torneo sub18 Internacional más importante de España es también el más longevo del circuito ITF junior en España. Esta será su vigésimo primera edición. Ni siquiera la pandemia ha impedido que el torneo se realizara desde sus inicios en la prestigiosa Academia Equelite, donde se forman jugadores de talla mundial como Carlos Alcaraz y Pablo Carreño.

Esta semana se jugó ya la prequaly del torneo. Un torneo nacional que da la posibilidad de obtener un WC en el cuadro principal del torneo, compuesto por jugadores dentro del Top150 junior. El torneo es una gran oportunidad para las promesas del tenis de garantizarse una plaza para participar en Roland Garros junior y entre sus campeones y finalistas cuenta con un palmarés que serían la envidia de muchos torneos ATP, explican desde la organizació.

Las dos mayores Jóvenes perlas españolas y sensaciones del circuito estos dos últimos años Carlos Alcaraz y Paula Badosa han sido campeones del torneo. Pero la lista sigue: Andrey Rublev y Pablo Carreño se proclamaron finalistas del evento antes de dar el salto al circuito ATP. Jaume Munar, Alejandro Davidovich, Pablo Andujar o Nicolas Almagro son otros de los grandes nombres que han logrado hacerse con este prestigioso trofeo.

El evento alcanza este año su edición 21 gracias a la colaboración de diversas instituciones como la Fundación Trinidad Alfonso, el Comité Olímpico Español y Comunitat l´Esports, y empresas como HEAD y Postres Reina. Ellas hacen posible que año tras año este torneo atraiga a jugadores de más 35 nacionalidades se compare a los Grand Slams juniors.

Compartir: