El Boxam Internacional Joven y Junior reúne en Crevillent a las promesas del boxeo europeo

Este martes se inaugura el Boxam Internacional Joven y Junior, torneo que este año se celebra en una carpa montada para la ocasión en las instalaciones del complejo turístico Alannia Costablanca (Crevillent/Crevillente). A pesar de las circunstancias difíciles que de nuevo envuelven a la mayoría de los países de nuestro entorno, más de 150 personas, entre competidores, técnicos y miembros del staff, se han dado cita en la localidad alicantina.

La competición se desarrolla en las categorías Junior y Joven, tanto en mujeres como en hombres. Los tres primeros días (martes, miércoles y jueves), se disputarán las rondas preliminares y las semifinales. El viernes se vivirán las finales en Junior y el sábado día 27 se cerrará el torneo con las finales en Joven. En el primer día de acción, el martes, tras la ceremonia de apertura (16.00 horas), se llevarán a cabo 13 combates. El resto de días se iniciará la jornada a la hora citada, las 16.00.

La renovada fuerza del boxeo olímpico en España se plasma en el elevado número de competidores que han llegado a Crevillent de todas nuestras latitudes. Algunos de ellos ya experimentados, como Juan Pantoja o Rafael Lozano, medallas de bronce y oro respectivamente en los pasados Campeonatos de Europa celebrados en octubre en Budva (Montenegro). Frente a estos se hallarán los representantes de destacadas potencias como Italia, Ucrania, Bulgaria y una lista de hasta casi 15 países.

Apoyo de las instituciones

El Boxam Internacional resulta posible gracias a la colaboración del Programa PAC_CV, impulsado por el Comité Olímpico Español y la Fundación Trinidad Alfonso, el Ajuntament de Crevillent/Ayuntamiento de Crevillente y la Diputació d’Alacant/ Diputación de Alicante.

El presidente de la Federación Española de Boxeo, Felipe Martínez, ha destacado el apoyo de todas las instituciones, lo que ha hecho posible que la actividad deportiva no haya cesado pese a las condiciones difíciles que se llevan viviendo desde hace ya más de año y medio: “Cada competición es una lucha contra los elementos, muchos de ellos inesperados. Por ello, cada torneo que podemos concluir nos ofrece una doble satisfacción. Todo esto no sería posible sin la decisiva colaboración de las instituciones que nos ayudan y que nos permiten ofrecer esperanza en los momentos difíciles que nos ha tocado pasar”.

Todos los combates podrán seguirse a través de LaLigaSportsTV, que ofrecerá los las jornadas completas a través de su página de Facebook.

 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email