Comunitat de Familias nace en 2020 con el fin de evitar que ningún menor de edad abandone o no se inicie en la práctica deportiva por razones económicas.

El objetivo principal del programa es ayudar a las familias a afrontar la totalidad o parte de los gastos que conlleva la práctica deportiva federada de sus hijo/as menores de edad. 

La Fundación asignará hasta 150 euros por cada deportista menor de edad y que cumpla alguno de los requisitos de las bases. Las familias interesadas en solicitar la ayuda pueden hacerlo a través de sus clubes a partir de septiembre de 2022.

¿Cómo puedo participar?

La iniciativa Comunitat de Familias está dirigida a familias o unidades de convivencia con deportistas menores de edad residentes en la Comunitat Valenciana que cumplan con, al menos, uno de los siguientes requisitos:

  • Reciben la Renta Valenciana de Inclusión.
  • Son beneficiarios de la Beca comedor de la Generalitat Valenciana (en caso de que el deportista curse la ESO o Bachiller en centro sin posibilidad de solicitar beca comedor, podrá acogerse a la ayuda si algún hermano/a es beneficiario de la Beca comedor de la Generalitat Valenciana).
  • Ambos progenitores, o uno de ellos (sólo en caso de familia monoparental) están en paro, afectados por ERTE o reciben la prestación por cese de actividad y trabajo por cuenta propia.

Las familias que cumplan los requisitos y deseen solicitar esta ayuda, deberán ponerse en contacto con sus  clubes/federaciones a partir de septiembre de 2022.

Próxima convocatoria: septiembre 2022

Federaciones adheridas

Histórico de ayudas

2020

0
Clubes
0
Familias
0
Ayuda Comunitat de Familias

2021

0
Clubes
0
Familias
0
Ayuda Comunitat de Familias

Últimas noticias