CBM Elche y PAS Alcoy avanzan en su camino europeo

Las guerreras franjiverdes alcanzaron los octavos de final de la EHF European Cup de balonmano; el PAS Alcoy venció en la ida de octavos de WSE Cup en hockey patines

El Atticgo Balonmano Elche y el Aitex PAS Alcoy han continuado este fin de semana con su particular avance en competición europea: las guerreras franjiverdes, tras vencer al HC Gjorche Petrov mecedonio en la eliminatoria de tercera ronda de la EHF European Cup; los chicos de hockey patines, al encarrilar la eliminatoria de octavos con triunfo frente al Lleida.

Son dos de los clubes de la Comunitat de l’Esport que, más allá del fútbol, compiten en Europa esta temporada, además de un Léleman Conqueridor Valencia que próximamente hará historia al debutar en competición continental por primera vez para el voleibol de la ciudad.

Al Elche se le da bien Europa

Las chicas de Joaquín Rocamora han escrito otra brillante página en su currículum europeo. El CBM Elche se clasificó para los octavos de final de la EHF European Cup, tras imponerse por 19-25 al HC Gjorche Petrov-WHC AD de Skopje en el partido de vuelta de la eliminatoria de tercera ronda. La ida, disputada un día antes, también cayó del lado ilicitano: 19-16 para el Elche, que jugó ambos encuentros en tierras macedonias.

A pesar de los últimos tropiezos cosechados en Liga Guerreras Iberdrola, el equipo se ha levantado en una competición de la que ya fue campeón dos temporadas atrás. Queda demostrado que al CBM Elche se le da bien el Viejo Continente.

Un paso más para el PAS Alcoy

El club que también pone a la Comunitat de l’Esport en el mapa internacional es el PAS Alcoy de hockey patines. El cuadro de Lorenzo Pastor arrancó su andadura europea de este curso con victoria (3-2) ante el Lleida. Fue en la ida de octavos de final de la WSE Cup.

La eliminatoria, que permitía de inicio un enfrentamiento entre equipos del mismo país, empezó en el Polideportivo Municipal Francisco Laporta de Alcoy. La fuerza de un pabellón entregado a la causa europea -más todavía después del título continental del pasado año- dio alas a la ilusión alcoyana. Ahora, el Patín Alcodiam Salesianos tendrá que hacer efectiva la renta de uno en la vuelta, el próximo 22 de noviembre.

Compartir: