Conqueridor Valencia y CV Playas de Benidorm arrancan la Superliga con buen pie

El voleibol valenciano hace fuerza en las dos primeras jornadas en la máxima categoría nacional

Buen inicio de los dos equipos de la Comunitat de l’Esport presentes en Superliga masculina de voleibol esta temporada. El Léleman Conqueridor Valencia y el CV Playas de Benidorm han arrancado sólidos el torneo doméstico. Tanto, que el cuadro de la capital del Turia, que este curso jugará competición europea por primera vez, ha vencido en sus dos primeros envites. El Benidorm, por su parte, cayó ante Melilla en su regreso a la cima de la disciplina, pero se recuperó para doblegar, este pasado fin de semana, a uno de los más potentes de Superliga: Teruel. 

Conqueridor estrena Nou Moles a lo grande

El primer set arrancó con Javi Monfort inaugurando el partido pero con los visitantes dándole la vuelta rápidamente al marcador (1-4). Zanini no quiso dejar escapar más el marcador y mandó a los suyos al banquillo para tener efecto inmediato e igualar el partido. San Roque frenó la racha y consiguió escaparse de nuevo a tres de diferencia. El técnico belga volvió a pedir tiempo muerto y el equipo fue recuperando de nuevo el tono ante un imparable Moisés Cezar.

Los dos puntos de la primera manga acabaron cayendo a favor del Conqueridor gracias a un gran Javi Monfort y Facu Funes. Pernambuco ponía al equipo por delante después de aquel primer punto y el equipo recuperaba confianza con el poderío de sus centrales. Maxi Scarpin y Rubén López ponían cada vez más complicado hacer los puntos del rival y el Conqueridor se empezaba a atrever con todo. El argentino lograba un saque directo y Rubén con un bloqueo que retumbó en Nou Moles. El Léleman había puesto la directa para cerrar el primer set 25-19.

El segundo set transcurrió con igualdad en los primeros compases y reparto de puntos a los dos lados de la red. Los grancanarios se volvían a marchar pero antes del primer tiempo muerto el Conqueridor recuperaba ponerse dos arriba. Fran Carballo pedía al árbitro parar el encuentro y dar instrucciones a los suyos para recuperar el aliento. Moisés Cezar tiraba del carro con los puntos de Ponzio para coger aire y el 14-16 ponía de nuevo contra la red a los valencianos. Pernambuco y Facu se echaron el equipo a la espalda con un Javi Monfort también desatado y en un momento se invirtió el marcador (18-16). San Roque se quedó de nuevo sin respuesta ante un equipo local que puso de nuevo una marcha más para hacer el segundo set (25-21).

La tercera y última manga fue la más disputada ante el conjunto grancanario que se resistía a la derrota. Zanini aprovechaba para cambiar algunas piezas y dar entrada a más jugadores. Los visitantes continuaban en su tónica habitual sorprendiendo al inicio y cogiendo la delantera en el marcador. El Léleman Conqueridor parecía tenerlo todo controlado como en los dos sets anteriores e ir por debajo no le estaba suponiendo un problema.

Hasta el 17-17 no se consiguió poner la igualada en el marcador y los dos puntos consecutivos de San Roque provocaron el tiempo muerto de Zanini. El marcador se ponía muy a favor para los visitantes que con dos polémicas acciones de blockout se pusieron 18-22. Lejos de sacar del partido a los valencianos, Javi Monfort respondió con varios puntos consecutivos que obligaron al técnico visitante a pedir la pausa. Conqueridor conseguía igualar la diferencia y el segundo tiempo muerto tampoco frenó al Conqueridor que no estaba dispuesto a alargar el partido. Los de Zanini terminaron cerrando el set y logrando la segunda victoria consecutiva en Superliga.

Benidorm hace historia con su primera victoria en Superliga masculina

El Servigroup Benidorm escribió este sábado una página dorada en su historia al conseguir su primera victoria en la Superliga Masculina de Voleibol, tras imponerse en un apasionante encuentro al Pamesa Teruel VB por 3-2 (25-15, 23-25, 22-25, 25-21, 16-14), en un Palau d’Esports l’Illa de Benidorm que volvió a presentar un ambiente espectacular, con cerca de un millar de aficionados llenando las gradas y disfrutando de un duelo vibrante de más de dos horas de duración.

El conjunto dirigido por Adriano Elías Lamb firmó una actuación memorable, repleta de entrega, garra y carácter competitivo ante uno de los equipos más laureados del voleibol nacional, con siete títulos de Superliga, seis Copas del Rey y nueve Supercopas de España en su palmarés.

El primer set fue una auténtica declaración de intenciones. El Servigroup Benidorm salió a la pista con una intensidad desbordante, dominando desde el primer punto con un juego brillante y efectivo. Con Miguel Ángel Martínez y Valentino Vidoni liderando el ataque, y un gran trabajo de Xavi Fresquet en bloqueo, los locales arrasaron a su rival con parciales de 8-3 y 16-8, cerrando el set con un contundente 25-15 ante un Pamesa Teruel incapaz de frenar el vendaval benidormense.

En el segundo set, el conjunto aragonés ajustó su juego y mejoró notablemente en recepción y ataque. Los visitantes tomaron pequeñas ventajas (6-10, 13-16), pero el empuje local les llevó a igualar el marcador en el tramo final (20-20). Sin embargo, la experiencia de Alfredo Gómez —máximo anotador del encuentro con 29 puntos— y del joven César Irache fue decisiva para que Teruel empatara el partido (23-25).

El tercer set mantuvo la misma tónica de equilibrio y emoción. El Servigroup Benidorm comenzó mejor (8-5), pero algunos errores en el tramo final y la solidez al saque de Nacho Espelt permitieron al cuadro visitante darle la vuelta al marcador y colocarse por delante (22-25).

Con el marcador adverso (1-2), el conjunto benidormense no se rindió. Con el apoyo incondicional del público, los jugadores de Adriano Lamb ofrecieron una gran versión en el cuarto set, corrigiendo errores y recuperando la eficacia ofensiva. Valentino Vidoni, inconmensurable, sumó 8 puntos en el parcial, bien acompañado por un juego coral que desarboló a los turolenses (25-21).

El set definitivo fue un espectáculo de emoción y nervios a flor de piel. El Servigroup Benidorm tomó ventaja desde el inicio (8-5, 13-10) con un voleibol valiente y preciso. Teruel, tirando de orgullo, logró igualar a 14-14, pero el desenlace fue de película: Alfredo Gómez, hasta entonces infalible, erró el remate que dio la victoria al conjunto benidormense por 16-14, desatando la euforia en las gradas y en el banquillo local.

El Servigroup Benidorm celebró así una victoria histórica que refuerza la confianza del grupo y demuestra que este equipo ha llegado a la Superliga para competir y hacer disfrutar a su afición.

Arnau Caparrós, jugador del Servigroup Benidorm: “Estamos muy contentos de lograr nuestra primera victoria en la Superliga, además con nuestra afición. Ha sido un partido muy bonito e intenso. Hicimos un primer set espectacular, luego cometimos errores que complicaron el partido, pero el equipo reaccionó y logramos un premio al trabajo y al esfuerzo de todos.”

David López, jugador del Pamesa Teruel VB: “Ha sido un partido complicado desde el principio. No hemos sabido imponer nuestro juego. Ellos han ido a ganar, con mucha ambición, y nosotros no supimos reaccionar en los momentos decisivos. Benidorm ha demostrado que, aunque sea un recién ascendido, tiene nivel y carácter para competir con cualquiera».

Adriano Elías Lamb, entrenador del Servigroup Benidorm: “Estoy muy feliz por los jugadores, por el club y por la afición. Hemos hecho historia con esta primera victoria en Superliga. El equipo ha mostrado una gran actitud, siempre creyó y luchó hasta el final. Ver el Palau así de lleno nos motiva muchísimo. Esta victoria nos da confianza y nos demuestra que podemos seguir creciendo.”

El Servigroup Benidorm volverá a jugar ante su afición el próximo sábado 8 de noviembre, también en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm, donde recibirá al CV Guaguas, actual campeón de la Superliga y gran favorito al título.

Compartir: