El Dia de l’Esport 2026 ya está aquí. El próximo 27 de marzo se celebrará la undécima edición de la iniciativa de la Fundación Trinidad Alfonso, que pretende fomentar la práctica deportiva entre los alumnos de Primaria y Secundaria de la Comunitat Valenciana, la Comunitat de l’Esport. Aunque la jornada central tendrá lugar en esa fecha, el proyecto ya ha arrancado con la apertura de su período de inscripciones para centros educativos y localidades, activo desde este mes de octubre hasta el próximo 31 de enero.
A través de esta inscripción, los centros pueden registrar su participación en la iniciativa y recibir por ello un pack de material deportivo si realizan la actividad durante las jornadas señaladas, en conmemoración por el Día Internacional de la Actividad Física. Los municipios, por su parte, también pueden participar de manera conjunta con sus colegios.
El Dia de l’Esport ha crecido con el paso de sus ediciones y, cada año, llega a más niños y niñas de la Comunitat. En 2025, más de 1.000 centros y alrededor de 360.000 escolares disfrutaron de una edición que abanderó la lucha contra el bullying. Y es que, como cada año, la iniciativa pone en valor una temática o causa social que envuelve la organización de la jornada deportiva especial en las aulas.
Este 2026, la propuesta gira en torno a los juegos tradicionales y el impulso del deporte compartido al aire libre en el contexto tecnológico actual. Los centros educativos y docentes pueden encontrar diferentes recursos con actividades y ejemplos de años anteriores en la web del Dia de l’Esport.
Además, los centros y localidades que participen pueden también contribuir a dar forma al pack de material deportivo que recibirán por la realización de la actividad y podrán participar en el clásico concurso de vídeo, que reparte premios adicionales para los seis centros y tres municipios vencedores.
Además, el Dia de l’Esport vuelve a contar con la colaboración de Cola-Cao, marca vinculada al fomento del deporte desde su nacimiento y estrechamente ligada al empoderamiento de niños y niñas a través de su Fundación. Mientras, Decathlon, empresa líder en distribución de equipamiento deportivo, se encargará una vez más de suministrar el material a los centros educativos, tanto para la participación en la jornada en sí como para el premio del clásico concurso de vídeo que se volverá a poner en marcha.







