Castellón se prepara para vibrar con el mejor Trail running con la celebración de ASICS Penyagolosa Trails

ASICS Penyagolosa Trails arranca y vivirá el próximo fin de semana la 24ª edición de la MiM y la 11ª de la CSP

La provincia de Castellón se prepara para vibrar con el mejor Trail running de la mano de ASICS Penyagolosa Trails. En la jornada de hoy, se ha dado la bienvenida a la 24ª edición de la MiM y la 11ª de la CSP en un acto en el patio de la Diputación de Castellón.

2.100 corredores tomarán la salida el próximo fin de semana. Cabe recordar que para ese número de dorsales, en diciembre se registraron 4294 preinscripciones de 38 nacionalidades y de 44 provincias españolas. Unos datos que ponen de manifiesto el gran interés que despierta ASICS Penyagolosa Trails entre los corredores y corredoras de todo el mundo. La CSP arrancará la madrugada del viernes al sábado a las 00:00 horas y tendrá 106 kilómetros con 5560 metros de desnivel positivo, a través de los términos municipales de Castellón, Borriol, Vilafamés, Les Usres, Lucena, Atzeneta, Benafigos, Culla, Vistabella, Xodos y Villahermosa del Río. La MiM saldrá seis horas más tarde y tendrá 60 kilómetros con 3300 metros de desnivel positivo, atravesando los términos de Castellón, Borriol, Vilafamés, Les Useres, Lucena, Xodos y Vistabella.

Gran cartel

En la carrera de 60 kilómetros, que arranca el próximo sábado a las 6 de la mañana desde las pistas de atletismo de la Universitat Jaume I, encontramos en categoría masculina a corredores como Hannes Namberger (925 puntos ITRA), quién pulverizó todos los registros con su victoria en la CSP 2021, a Anders Kjaerevic (900), quién quedó tercero el pasado año tras liderara la prueba hasta Les Useres, a Ionel Cristian Manole (889), Ramon Manetsch (870), Didrik Hermansen (863), Raul Butaci (862), Samuel Dávila (855) o Kamil Lesniak (839). Entre los favoritos españoles tendremos a José Ángel Fernández “Canales” (892), Ricardo Cherta (877), Jesús Gil (866), Abel Carretero (862), Miguel Caballero (861) o Mario Olmedo (856).

En categoría femenina, las corredoras extranjeras más destacadas son Dominika Stelmach (773), Rosanna Buchauer (767), Kelly Wolf (729) y Sara-Rebeka Linde (721). Las tres corredoras españolas con más ranking ITRA son Gemma Arenas (764), Móniva Vives (737), Virginia Pérez 728) y Sandra Sevillano (727).

De esta forma, es la primera vez en la historia que las cuatro carreras tienen un mínimo de dos corredores y corredoras internacionales con los índices ITRA más altos. Este hecho, junto al extraordinario nivel de los españoles y las españolas, hace prever un auténtico espectáculo y deja muy abiertas la MiM y la CSP.

Feria del Corredor y Programa

Recordamos el programa de la prueba. El jueves, a las 17 horas tendrá lugar el Test de Producto de ASICS en las pistas de atletismo de la Universitat Jaume I. El viernes, de 11 a 21 horas tendrá lugar la Feria del Corredor y recogida de dorsales en la Plaza de las Aulas de Castellón.
En la misma feria se grabará el programa Ingrávidos de Radio Marca y, a las 17 horas, habrá una charla informal con las corredoras de ASICS Sara Alonso y Nuria Gil. A las 18:30 h. tendrá lugar la charla técnica de la MiM y la CSP.

La madrugada del viernes al sábado, a las 00:00 h. arrancará la CSP desde la Universitat Jaume I. Seis horas más tarde, comenzará la MiM desde el mismo lugar. Una vez que lleguen a meta los primeros clasificados, se realizará la Ceremonia de las Flores en Sant Joan. Y por último, a las 21 horas concluirá la MiM y a la 1:45 h. de la mañana la CSP.

Compartir: