Irene y Amparo son las campeonas del Circuito Sub23 de raspall FTA

La pareja se impuso a Victoria y Natalia por 25-20 en el Trinquet Eusebio de Sueca

La VII edición del Circuito sub23 de raspall femenino Trofeo Fundación Trinidad Alfonso proclamó este viernes a Irene y Amparo como campeonas. Las jugadoras del CPV Borbotó se adjudicaron el título en el trinquet Eusebio de Sueca después de superar en la final al equipo de Victoria CPV Bicorp y Natalia CPV La Vall por 20-25 en una partida donde el fuerte calor fue la nota predominante y en la cual la reballà resultó determinante.

En efecto, la ‘chapa’ dijo azul y el dúo Irene-Amparo se fue al dau, desde donde se apuntó el primer juego sin demasiadas complicaciones. Pero la respuesta de Victoria y Natalia no se hizo esperar. El potente saque de la cuatro veces campeona del Individual dio mucho trabajo a la pareja azul, que vio como muy pronto se restableció la igualdad en el electrónico.

A pesar de no jugar habitualmente juntas, Victoria y Natalia ajustaron rápidamente automatismos para dar respuestas a las pilotadas de Irene desde el dau y la precisión de la izquierda de Amparo desde la punta. Mucho más sincronizadas, las del CPV Borbotó llevaron siempre la iniciativa, pero no conseguían romper el saque rojo.

Los juegos continuaron cayendo de uno y de otro y de otro lado, con algunos juegos muy disputados que fueron menguando las fuerzas de las cuatro jugadoras. Al fin, la partida llegó como más gusta al público, 20-20 y a dos. Un magnífico saque de Irene y un golpe letal de Amparo finiquitaron la partida para el equipo azul. En el caso de Irene, encadena el segundo título consecutivo, después de que el año pasado ganara la final junto con Mar CPV Bicorp.

Las campeonas y subcampeonas fueron reconocidas en la entrega de trofeos por Josep Miquel Moya, director general del Deporte de la Generalitat Valenciana; Daniel Sanjuán, presidente de la Federació de Pilota Valenciana; y Adrián Miguel, trinqueter de Sueca.

Compartir: