La Fonteta se viste de gala para acoger la Copa de la Reina LF Endesa 2022

El Pabellón Municipal Fuente San Luis de València volverá a vestirse de gala desde el día 24 al 27 de marzo para acoger la fase final de la Copa de la Reina de baloncesto. Después de acoger este campeonato en 2021, la ciudad del Turia volverá a ser la sede por segundo año consecutivo. El cuadro de emparejamientos para los cuartos de final, las semifinales y la final se dio a conocer el pasado 22 de febrero en un sorteo que se celebró en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de València.

El jueves 24 de marzo arrancarán las primeras eliminatorias de cuartos de final con el Perfumerías Avenida vs IDK Euskotren y el Cadi La Seu vs Lointek Gernika. Por el otro lado del cuadro estarán las actuales campeonas de Copa: Spar Girona se medirá al Movistar Estudiantes el día 25 de marzo y acto seguido jugarán las anfitrionas. Valencia Basket se jugará el pase frent a Casademont Zaragoza.

Las semifinales se celebrarán el sábado 25 a las 14:00 y a las 17:30 horas con los ganadores de los respectivos grupos. La final se celebrará el domingo 27 de marzo a las 16:30 horas.

En 2021, Valencia Basket consiguió llegar a la final del campeonato y terminó perdiendo por 72 a 62 frente a Spar Girona. Para esta edición, las anfitrionas vuelven a ser candidatas y esperan llevarse el título ante su afición.

La Comunitat de l’Esport y València, concretamente, continúan apostando por el baloncesto tras repetir València como sede de la Copa y haber celebrado concentraciones de las selecciones de baloncesto, tanto absolutas como de base, el Euroleague Basketball Adidas Next Generation Tournament o el Eurobasket femenino 2021.

Compartir: