16 deportistas representarán a la Comunitat en el nacional de frontenis

Un año más la Federación de Frontenis y Pelota de la Comunidad Valenciana participa en el Campeonato de España de Edad Escolar que se celebra, como viene siendo habitual, en la localidad de Íscar (Valladolid). Las categoría de infantil y cadete, ambas masculina y femenina, en las pruebas de frontenis y paleta goma son las que se diputarán. La Comunitat acude con 9 chicos y 7 chicas junto a 3 técnicos para conseguir revalidar el título conseguido el año anterior.

La expedición sale el jueves 23 de junio con autobús para llegar a mediodía al hotel y prepararse para el inicio de la competición previsto a las 17:00 horas. El campeonato de juega con el sistema de eliminatoria directa con una fase previa de grupos que clasifica a los equipos a cuartos de final o semifinales según el número de participantes.

Junto a la Comunitat participan las selecciones de Navarra, Canarias, Catalunya, Castlla y León, Andalucía, La Rioja, Murcia, Castilla La Mancha y Madrid en un Campeonato en el que se juegan partidos durante todo el día con las finales previstas para el sábado tarde y el domingo por la mañana.

El Campeonato es uno de los 6 en los que participará la FFPCV gracias al apoyo de la Generalitat en la línea de subvenciones a las selecciones autonómicas y a las ayudas de la Fundación Trinidad Alfonso destinadas a las equipaciones.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email