VESO 2021, la primera parada del circuito Roller Experience 360

Competiciones, talleres, clases y conciertos, son solo algunas de las actividades que podrán disfrutarse en la primera edición del festival VESO 2012 y que convertirá a Valencia en la capital del skate. El festival, que se celebrará los próximos 5, 6 y 7 de noviembre cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Patinaje, la Federació de Patinatge de la Comunitat Valenciana, y del Club Esportiu URBNS.

Con sold out para la jornada del sábado y a punto de agotar el resto de las entradas, VESO 2021 será la primera parada del circuito de la Real Federación Española de Patinaje (RFEP) Roller Experience 360, y que tiene previstas más paradas en España durante el 2022. La federación ha creado este circuito nacional de roller freestyle, skateboarding y scooter con el objetivo de seguir impulsando el crecimiento de estos deportes urbanos en nuestro país.

Durante el festival, se desarrollarán los Campeonatos de Europa y de España de roller freestyle y scooter en park y street, así como el Open Internacional de Skateboarding en la modalidad street. De este modo, los amantes de estos deportes urbanos podrán disfrutar en Valencia, por primera vez, de un certamen que se convertirá en un referente del sector y que contará con patinadores de más de diez países diferentes como Argentina, Inglaterra o Brasil.

Figuras como el portugués Bruno Senra que viene directo de competir en el circuito Americano DEW Tour o el esloveno Richard Tury que quedó segundo en el Alicante Open, muestran el alto nivel de competición que alberga el festival. Así como Lucas Amador, uno de los dos representantes valencianos en el campeonato de skateboarding de VESO, el cual ha competido a nivel internacional en Francia, Portugal y Alemania y Javier Fioretto, una de las jóvenes promesas valencianas para tener en cuenta para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Para ello, se han creado unas instalaciones especiales y adaptadas a la normativa de World Skate (Federación Internacional de Patinaje) y que serán las oficiales que se montarán en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

El presidente de la RFEP, Carmelo Paniagua, se ha mostrado muy ilusionado con el lanzamiento del Circuito Nacional de Deportes Urbanos Roller Experience 360. “Desde la Federación Española de Patinaje llevamos mucho tiempo trabajando para llevar a cabo este proyecto que trasladará a las ciudades nuestros deportes urbanos. El futuro de nuestro deporte pasa por acercar a los ciudadanos el deporte urbano y conseguir que los jóvenes disfruten de este estilo de vida”, explica Paniagua.

El director general de Deporte de la Generalitat, Josep Miquel Moya ha destacado que “para la Consellería que dirige Vicent Marzà es muy gratificante haber podido acompañar a la organización desde el primer momento para hacer posible este hito: traer a València  el Roller Experience 360; que fuera la primera parada del circuito; y que esta primera parada haya contado con una organización propiamente valenciana”, y ha añadido: “Nuestra tierra es la ‘Comunitat de l’Esport’ y lo es también de los deportes urbanos, que son un gran foco de atracción para la afición joven”.

Según Pilar Bernabé, concejala de Deportes del Ajuntament de València, “es la primera vez que las instituciones valencianas apoyan un evento de estas características para fomentar deportes urbanos que están creciendo exponencialmente entre las nuevas generaciones”. Por su parte, Vicent Martí, presidente de la Federació de Patinatge CV, destaca que es “una oportunidad para visibilizar el skate como un deporte federado y olímpico en la ciudad de Valencia”.

En este sentido, cabe destacar que el proyecto VESO cuenta con el apoyo de la la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de Generalitat Valenciana, la Fundación Deportiva Municipal, la Diputació de València, el Consejo Superior de Deportes y la Fundación Trinidad Alfonso, que cuenta con el programa PAC CV impulsado por la propia fundación y por el Comité Olímpico Español.

Un programa repleto de actividades

Con actividades para toda la familia, durante el evento los asistentes podrán disfrutar gratuitamente de talleres y clases de iniciación y nivel medio de Roller Freestyle, Scooter Freestyle, Pump Your Surfing o Skateboarding y de actividades deportes acuáticos como Paddle Surf, SupYoga o Windsurf, además de una charla y una exhibición del skater invidente Marcelo Lusardi.

Pero, sin duda, uno de los reclamos serán los conciertos de artistas de primer nivel, así como las diferentes zonas de market, kids y los foodtrucks que completarán este festival.

“VESO es un evento deportivo muy especial porque reunirá en un mismo recinto a riders de muy alto nivel, pero también, ofrecerá a los asistentes la oportunidad de disfrutar de un montón de actividades paralelas de cultura urbana que harán de VESO una experiencia única en Valencia”, apunta Llorenç Miralles, gerente de CE URBNS.

El Valencia European Skate Open es una oportunidad única para ver a los mejores riders del mundo participando en un evento en la ciudad de Valencia.

 

Información

Lugar: La Marina de València (Marina Sur).

Fecha: 5, 6 y 7 de noviembre de 2021.

Horario: Viernes 16:00-22:00h

Sábado 10:00-01:00h

Domingo 10:00-19:00h

Entrada de acceso libre con previo registro online.

Talleres de iniciación.

Actividades paralelas: Conciertos musicales, Zona Market, Kids Area y Foodtrucks. Evento para todos los públicos: family friendly.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email