Quiénes somos

Comunitat de l’Esport es un proyecto impulsado por la Generalitat Valenciana y la Fundación Trinidad Alfonso para posicionar a la Comunitat Valenciana como un referente en la práctica deportiva.

Se trata de trabajar continuamente para que la Comunitat de l’Esport sea una realidad palpable, apoyándonos en tres pilares: una mayor práctica deportiva en los centros educativos, la tecnificación de los deportistas y la celebración de eventos deportivos capaces de atraer más turismo.

De esta manera, la Comunitat de l’Esport nace para aglutinar y ordenar todo el deporte que se practica y disfruta en la Comunitat Valenciana. A través de esta marca, también se dará apoyo a las federaciones y selecciones autonómicas. Comunitat de l’Esport estará presente en las competiciones celebradas en la región y acompañará a los deportistas en sus equipaciones.

La Fundación Trinidad Alfonso nació con el objetivo de impulsar acciones sociales que satisfagan al máximo número de personas. Utilizando el deporte como ejemplo y como forma de difundir los valores de la Cultura del Esfuerzo, fomentada por Juan Roig, mecenas de la fundación, en todas sus iniciativas sociales.

La Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, ostenta la máxima representación oficial del deporte de la Comunidad Valenciana y tiene como funciones la promoción de actividades deportivas dirigidas a todos los sectores de la sociedad, la coordinación con las administraciones locales en materia deportiva y el apoyo a las asociaciones y clubes deportivos. Además, la Generalitat promueve una red adecuada de infraestructuras deportivas en el territorio valenciano que facilita la práctica deportiva y pone al servicio del progreso humano el deporte, entendido como un aspecto relevante de la educación, la cultura, la salud y el tiempo de ocio en una sociedad moderna.

La Comunitat

Bienvenidos a un gran espacio con las mejores condiciones para practicar todo tipo de deportes.

+320 días de
sol al año

Temperatura
media de 18ºC

+23.000 km2 de
montaña y mar

+8.000 recintos
deportivos