Los centros ganadores del Dia de l’Esport 2025 ya tienen sus premios

La Fundación Trinidad Alfonso entregó cheques para compra de material deportivo a seis centros educativos y tres localidades de la Comunitat Valenciana

Participar en el Dia de l’Esport tiene premio; ganar el concurso de la décima edición del proyecto proporciona una recompensa todavía mayor. Como cada año, la Fundación Trinidad Alfonso repartió a seis centros educativos y tres localidades de la Comunitat de l’Esport sus galardones como vencedores del concurso de vídeo que propone la iniciativa en cada una de sus ediciones. Este 2025, con el ‘gran partido contra el bullying’ como temática angular, fueron más de 1.000 los colegios inscritos que pudieron participar en el certamen enviando su pieza audiovisual. En ella, los centros trasladan, de forma creativa, cómo prepararon la jornada con toda su comunidad educativa.  

Este curso, los centros que resultaron ganadores fueron el CEIP Rodríguez Fornos de Valencia, CEIP El Molí de Torrent, CEIP La Olla de Altea, CEIP Sagrados Corazones en Redován, CEIP Lleonard Mingarro de La Vall d’Uixó y el CEE Virgen de la Esperanza de Cheste. Mientras, las localidades premiadas son Lliria, La Pobla de Vallbona y Nules, tres de los municipios de la Comunitat que organizaron el Dia de l’Esport 2025 de manera global con los colegios de su territorio. Los centros educativos fueron obsequiados con un cheque para la compra de material deportivo en Decathlon -proveedor de material del proyecto- por valor de 1.000 euros cada uno; en el caso de las tres localidades el premio asciende a 2.000 euros por cheque. 

El Dia de l’Esport es la iniciativa impulsada por la Fundación Trinidad Alfonso, en colaboración con la Generalitat Valenciana, con el objetivo de fomentar la práctica deportiva entre los niños y niñas de la Comunitat de l’Esport a través de una jornada especial de deporte en sus instalaciones. Este año, el acto central de la iniciativa se celebró en el Polideportivo Municipal de la localidad valenciana de Silla, donde se reunieron alrededor de 900 escolares de nueve centros distintos. 

En global, la décima edición tuvo un alcance de cerca de 360.000 alumnos y contó, una vez más, con la colaboración los Amigos de la Comunitat de l’Esport. Además de Decathlon, como empresa de distribución de material, también se involucró ColaCao como marca española estrechamente ligada al deporte y al empoderamiento de niños y niñas. Además, el Dia de l’Esport cerrará su edición más especial congregando a sus 23 centros más fieles que han participado en la iniciativa en su década de vida. 

La entrega de los premios del Dia de l'Esport 2025, en imágenes

Compartir: