Lluvia de medallas para los valencianos en los campeonatos de España de Tiro y Taekwondo

Fin de semana prolífico para los representantes de la Comunitat de l’Esport en los campeonatos de España de Taekwondo y Tiro con Arco, disputados en las localidades de La Nucía y Oropesa del Mar, respectivamente. En lo que respecta al primero de ellos, el de Taekwondo, Raúl Martínez (en menos 87 kg) y Hugo Aramillo (en menos 54 kg), salieron de la localidad alicantina con la medalla de oro. A ellos se sumó el alicantino Marcos Jiménez, que logró la medalla de plata tras caer, precisamente ante Aramillo, en la final de menos de 54 kilos.

El otro gran foco de atención en la Comunitat de l’Esport estuvo en Oropesa del Mar, donde se disputó el Campeonato de España de Arco Tradicional, Longbow y Arco Desnudo en Sala 2022, incluido en el Programa de Apoyo a Competiciones (PAC CV) impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso. Eva María Drerwniok (plata en la categoría de arco desnudo mujeres). En las disciplinas por equipos, la Comunitat Valenciana consiguió subirse al pódium en dos ocasiones: medalla de plata en la especialidad 3D en Sala, en la categoría de equipos mixtos arco tradicional, y medalla de bronce la categoría de equipos mixtos longbow.

Por lo que respecta a la participación de deportistas valencianos en otras disciplinas destacan dos grandes resultados este fin de semana. En la reunión Internacional de atletismo de Karlsruhe, Quique Llopis firmó un excelente concurso. Tras superar las semifinales, acabó segundo en la final de los 60m vallas con una marca de 7:59, plusmarca personal y récord de España sub-23.  Por último, en el Grand Prix de judo en Portugal se llevó la medalla de plata Salvador Cases en la categoría de menos 73 kg. Ganó tres combates y sólo perdió en la final ante un rival uzbeko.

Compartir: