Las selecciones de fútbol, baloncesto y balonmano se concentran la Comunitat de l’Esport antes de viajar a Tokio

A pocas semanas de que se encienda la antorcha en el Nuevo Estadio Nacional  en la capital nipona las selecciones nacionales se concentran para pulir los últimos detalles de cara a su cita olímpica.

Los de Sergio Escariolo serán los primeros en pisar la Comunitat de l’Esport antes de dar el salto a una gira con diferentes partidos que terminará con un esperado enfrentamiento ante Estados Unidos en Las Vegas. Antes, Claver, Gasol y compañía jugarán su primer partido frente a la selección de Irán en la Fonteta el próximo sábado 3 de julio. 

Por su parte, la selección española de fútbol, dirigida por Luis de la Fuente, ha elegido Benidorm para preparar los Juegos. Una vez terminada la concentración, el equipo viajará el martes 13 de julio a la ciudad japonesa de Kobe, donde cuatro días después disputará una amistoso contra la selección de Japón. El equipo se desplazará el domingo 18 a Sapporo, sede de sus dos primeros encuentros en el torneo olímpico.

Además, la selección nacional de balonmano también hará parada en la Comunitat de l’Esport antes de la cita nipona. Concretamente, el sábado 10 y domingo 11 de julio (en ambos casos a las 18.30 horas) se enfrentará en sendos encuentros preparatorios a la selección de Rumanía. La sobre cita tendrá lugar en el Pabellón Internucleos de Puerto Sagunto. 

Estos dos encuentros servirán para que el seleccionador nacional, Jordi Ribera, termine de confeccionar la lista definitiva que viajará a Tokio.

Estas concentraciones de primer nivel se producen pocos días después de la celebración del Eurobasket femenino que terminó el pasado domingo en València.

Compartir: