Las grandes carreras vuelven a València con la 15K Nocturna

Las grandes carreras regresaron a València con la 15K Nocturna València Banco Mediolanum,  disputada este pasado sábado con la participación de más de 4.000 corredores recorriendo los lugares más emblemáticos de Valencia Ciudad del Running. Fue el regreso de las grandes citas con participación popular tras el verano y un aperitivo de lo que viene por delante en este último trimestre del año.

El keniano Emmanuel Moi Maru ha logrado la mejor marca de la carrera siendo el primer clasificado en categoría masculina con un tiempo de 42:14, mejor marca mundial del año en la distancia. Por su parte, su compatriota Joyce Chepkemoi Tele ha sido la mujer más rápida del circuito, parando el cronómetro en 47:24, consiguiendo así su mejor marca personal.

CLASIFICACIÓN ABSOLUTA MASCULINA

  1. Emmanuel Moi Maru – 42:14
  2. Joseph Karanja – 42:36
  3. Emmanuel Bor – 42:49

CLASIFICACIÓN ABSOLUTA FEMENINA

  1. Joyce Chempkemoi Tele – 47:24
  2. Gladys Chepkurui – 48:30
  3. Francine Niyonsaba – 50:37

Así, la 15K Nocturna València Banco Mediolanum vuelve a las calles de la ciudad con su octava edición, siendo la primera en realizarse con la Etiqueta de Plata de World Atheltics. La prueba nocturna ha contado con un renovado trazado con salida y meta separadas y hasta seis oleadas de corredores en la salida.

Esta carrera ha dado el pistoletazo a las carreras de gran participación popular. Este sábado tendrá lugar el Valencia Triatlón, en dos semanas la 10K Valencia y, a finales de octubre, el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP. La gran fiesta del running, el Maratón de Valencia, cerrará el año el 5 de diciembre.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email