La X edición de Infinitri Half Triathlon Peñíscola abre inscripciones

Infinitri Sports ya tiene fijada fecha para abrir las inscripciones de la 10ª edición de su buque insignia, el Infinitri Half Triathlon Peñíscola. Una de las pruebas más importantes del calendario de triatlón de Media Distancia en España y Europa, que en 2022 se celebrará el domingo 1 de mayo. La prueba volverá a disputarse en sus emblemáticos escenarios, con el segmento de natación como atracción más importante, ya que se nadan los 1.900 metros alrededor del Castillo de Peñíscola, en un enclave único en el mundo. Tras la natación, aguardan 90 kilómetros de ciclismo por el interior de la comarca, pasando por las localidades de Càlig, Cervera del Maestre y Sant Jordi. Por último, la media maratón, es decir, 21 kilómetros, les esperan con todo el calor del público en el paseo marítimo, paso previo a la espectacular línea de meta situada en la plaza Santa María, escenario natural de la 6ª temporada de Juego de Tronos.

La prueba dio el salto internacional en 2019 con la presencia y victoria del campeón británico Tim Don, así como con la finlandesa Carolina Granfors. Su expansión se vio interrumpida por la llegada de la pandemia cuando ya tenían cerrada la participación del campeón del mundo de Ironman Frederik Van Lierde, que iba a comenzar su temporada de retirada del triatlón en Peñíscola. En todos estos meses, la organización ha realizado un inmenso trabajo de gestión para que el evento no se viese interrumpido por la llegada del Covid-19 y gracias a esto, las ediciones 2020 y 2021 se han podido llevar a cabo dentro de las restricciones vigentes en cada caso, pero siempre en un entorno cercano a la normalidad.

5 de octubre a las 16:00, apertura de inscripciones

Para este 10 aniversario Infinitri Sports ha recogido toda la experiencia de estos años, además de toda la evolución organizativa que ha supuesto adaptarse a los protocolos Covid, y prepara para el 1 de mayo de 2022 una edición llena de sorpresas, con el foco puesto en la internacionalización, el impulso de lxs triatletas pro/elite, la sostenibilidad y la promoción del deporte femenino. Para conseguir todos estos objetivos, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Peñíscola, la Diputación de Castellón, la Generalitat Valenciana, además del impulso de la Fundación Trinidad Alfonso.

Este martes 5 de octubre a las 16:00 se abren las inscripciones para esta nueva edición y debido a la gran demanda esperada, se insta a los triatletas a inscribirse cuanto antes, porque como el propio responsable de marketing, Alberto Fernández, anuncia “Va a ser una edición que nadie va a querer perderse”. Las inscripciones podrán formalizarse en la página web oficial del evento, donde toda la información referente a la edición 2022, ya puede consultarse, así como en sus canales de redes sociales Instagram, Facebook, Twitter, Telegram y YouTube.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email