Gran arranque de temporada del Club de Esgrima Ágora

Tras una intensa pretemporada repartida entre la Playa de Las Arenas y la Concentración Interclubs de Pontevedra, los esgrimistas del Ágora pisaban con ganas las pistas en la vuelta de las competiciones.
El sábado 11 Javier Graullera sorprendía a toda España al alcanzar el quinto puesto en el primer Torneo Nacional de Ránking de la categoría Junior; superando a sus rivales desde el Tablón de 128 hasta el de 8, dejando en el camino a tiradores de la talla de Nicolás Marqueta (Pozuelo) o Diego Moral (Leganés). Ya en cuartos de final perdía 15 – 12 contra el actual número 3, el burgalés Javier de los Mozos. Pese a no alcanzar el podio, su participación le logró el reconocimiento y la enhorabuena de varios de los principales Maestros españoles, tanto para él como a su entrenador Víctor Lillo.
Tras semejante debut, las expectativas en el Campeonato Autonómico, que cerraba la temporada 20 – 21, los días 18 y 19 estaban altas, y lo cierto es que los de El Cabanyal no defraudaron. Con un total de 27 deportistas inscritos, se posicionaba como el Club valenciano con mayor número de representantes; siendo una competición en el que las féminas de espada del Ágora ganaban individualmente la medalla de BRONCE con Laura Fernández y arrasaban en los equipos.
El formado por Laura Fernández, Ana Pilar Górriz, Noa Pérez – Manglano y Cristina Gutiérrez se proclamaban CAMPEONAS; mientras que las cadetes Sofía Girardi, Triana Pérez y María Casinos ganaban la medalla de BRONCE, haciendo así el doblete. En equipos masculinos, los junior Eduardo Romero, Javier Graullera, Dimitri Vafín y Diego Gresa sacaban garra y pecho al ganar el título de SUBCAMPEONES.
Destacar también las participaciones de Josep Ballester y Robin Haon en espada masculina, la de Ana Pilar Górriz y Cristina Gutiérrez en espada femenina y la de Iván Jiménez en sable masculino, dado que todos ellos alcanzaron los cuartos de final.
El Club finalizaba el mes con el 14º puesto de Cristina Gutiérrez en el Campeonato de España Universitario, al que acudió como representante de Universidad Politécnica de Valencia.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email